Chilenos compran más productos en descuento que antes

Descuentos

Un estudio realizado por Picodi -portal dedicado a las promociones y cupones de descuentos- analizó las tendencias de ahorro de los chilenos y su utilización de descuentos a la hora de comprar. Una de sus conclusiones es que han aumentado de manera significativa su gasto en compras de productos en rebaja, esto alentado por la pandemia.

En específico, el 91% de las personas declaró que durante el 2020 compró más productos con descuentos de lo que había hecho antes. El contexto de la emergencia sanitaria habría obligado a las personas a ahorrar más.

Entre las categorías de productos comprados más frecuentemente con descuento se encuentran alimentos, electrodomésticos, ropa y calzado. Por otra parte, y muy raramente, se compran artículos rebajados de las categorías de hogar, joyería y autos (o piezas de auto).

Además, de acuerdo al estudio, hay productos que los chilenos esperan para comprar hasta que estén con descuento. Se trata de electrodomésticos (87%), ropa y calzado (83%), servicios relacionados con vacaciones y ocio (82%), artículos deportivos (79%) y joyería (78%).

Por otro lado, existen categorías de productos que los consumidores chilenos no quieren o no pueden esperar y las compran sin ningún descuento. Entre ellos se encuentran medicamentos (43%), ropa interior (37%), libros (31%), artículos para mascotas (29%) y artículos para el hogar (28%).

Según el análisis, la mayoría de las personas (hombres en un 63% y mujeres 52%) dicen que eligen comprar en rebajas porque gracias a los descuentos el ahorro de dinero es importante. Sin embargo, no a todas las personas les gustan los descuentos. El 21% de las mujeres y el 28% de los hombres no compra en rebajas porque nunca se preocupa por los precios.

Además, el 18% de las mujeres y el 19% de los hombres ignora los descuentos, ya que piensa que los productos de buena calidad valen su precio original. Además, un porcentaje más alto de hombres que de mujeres dijo que los productos rebajados son de calidad inferior o están anticuados (19% y 13%, respectivamente).

Contenidos relacionados