Buda lanza nueva stablecoin a su base de criptomonedas

La plataforma de exchange de criptomonedas, Buda.com, lanzó USDC, una criptomoneda de tipo estable que está asociada al valor del dólar.

Desde esta semana Buda.com incluyó en su plataforma una nueva criptomoneda llamada USDC. Esta moneda es una stablecoin (moneda estable, en español) y es una de las que exhibe mayor crecimiento en el mercado. Tiene aproximadamente US$28.000 millones de capitalización, transando diariamente más de US$3.000 millones.

Las criptomonedas, especialmente las stablecoins, ofrecen maneras más económicas para apalancar los altos costos y las desventajas de las transferencias internacionales con dinero tradicional.

En este sentido, con USDC los usuarios podrán ’tokenizar’ el dólar, retirar dinero en su moneda local, usarla para remesas, como inversión, entre otras. A esto se le suma que podrán utilizar esta criptomoneda como una alternativa para enviar y recibir pagos entre empresas y personas de todo el mundo.

“Tras meses de un profundo análisis del mercado, decidimos implementar en nuestra plataforma la stablecoin USDC, moneda creada por Circle y Coinbase, dos empresas reguladas en EE. UU., que reúnen todas las condiciones de auditabilidad, liquidez y, sobre todo, proyección. Esta moneda digital la estamos lanzando hoy en todos los países donde operamos: Chile, Colombia, Perú y Argentina”, concluyó Guillermo Torrealba, CEO de Buda.

Las stablecoins o monedas estables, son criptomonedas que están asociadas al valor de una moneda ‘fiat’, como el dólar o el euro, en razón 1:1. En este caso, USDC está indexada única y exclusivamente al dólar estadounidense.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir