ASECH y Ripley convocan a emprendedores a vender sus productos en marketplace

Ripley

La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) y Ripley convocan a emprendedores de todo Chile a vender en el marketplace de la multitienda.

La convocatoria se da en el marco de una alianza estratégica entre el gremio de los emprendedores y el retailer, que considera un programa de trabajo conjunto de largo plazo para asesorar y capacitar a los 41 mil socios de ASECH.

De esta forma, la invitación va dirigida a pequeñas y medianas empresas, para que participen de una rueda de negocios y se incorporen a Ripley.com, y así apoyarlos en medio de la reactivación económica.

Las pymes que quieran participar tendrán plazo hasta el 12 de agosto para inscribirse en el sitio web de Ripley.com. Habrá una oportunidad oportunidad de presentar su negocio los días 18, 19 y 20 de agosto.

Andrés Gil, gerente corporativo de e-commerce de Ripley, comentó que “estamos activamente buscando nuevos emprendedores que se incorporen a nuestro marketplace para impulsar su crecimiento. Esta convocatoria es una gran oportunidad para que las pymes puedan comercializar sus productos en un sitio que tiene más de un millón de visitas diarias”.

En tanto, el gerente general de ASECH, Tomás Silva, aseguró que “en el contexto de pandemia que estamos viviendo, como ASECH, hemos planteado que esta crisis tiene dos etapas: superar el difícil momento y la reactivación económica. Para esto último creemos que es clave impulsar la digitalización de las pymes y potenciar distintos canales de venta que les permitan a los emprendedores subirse al carro del e-commerce y aumentar sus ingresos”.

“Esta alianza con Ripley, que beneficia directamente a nuestros socios, nos permite contar con una gran vitrina y mejorar las ventas porque cuentan con una plataforma con más de 1 millón de visitas. Es por eso que invitamos a todos a sumarse a ASECH, haciéndose socios y accediendo a esta alianza estratégica con Ripley”, agregó.

Quienes se conviertan en vendedores de Ripley.com contarán con su propia tienda virtual, podrán crear ofertas, saber en qué etapa de venta se encuentra cada producto, cuándo llega a su destino y la opinión de los compradores, además de poder controlar su stock y ventas.

Además, los mejores evaluados participarán por cuatro talleres de formación liderados por la ASECH y tendrán una consultoría personalizada de 5 semanas con profesionales en transformación digital.

Contenidos relacionados