Este 31 de julio termina el plazo para realizar primer retiro del 10%

Este sábado 31 de julio se termina el plazo para que los afiliados a las AFP puedan realizar el trámite del primer retiro del 10% de sus fondos.

Luego de un año de entrada en vigencia la ley que establece la posibilidad de un primer retiro del 10% de las cuentas de fondos de pensiones, este domingo 31 de julio termina el plazo para realizar el trámite.

Hasta el viernes pasado, la Superintendencia de Pensiones registraba a casi 11 millones de personas que recibieron el pago, es decir, el 98,5% de quienes solicitaron el monto con un promedio de $ 1.416.116. En total, en este proceso se han girado US$ 20.542 millones.

Con respecto al segundo y tercer retiro, estos también han registrado la mayoría de los pagos completados de quienes lo han solicitado. En el caso del segundo retiro a un 97,1% del total ya le fueron pagados sus fondos. En tanto, del tercer retiro ya va un 96,2% de los montos abonados.

Por otra parte, en cuanto a los pagos de pensiones de alimentos, estos también han evidenciado una rapidez, registrándose en la última semana el pago de 15 mil liquidaciones autorizadas por los tribunales de familia.

Las administradoras que registran mayores avances en cuanto a los pagos son Capital, con un 94,8%, y Habitat, con un 92,7%.

Cabe recordar que el trámite para realizar el primer retiro del 10% de los fondos se puede hacer hasta este domingo 31 de julio. Este se puede hacer de manera totalmente en línea, sin tener que ir a la sucursal física necesariamente.

Para solicitarlo, el afiliado solamente necesita su RUT y el número de serie de su carnet e ingresar al sitio web de su AFP. Además, las personas si así lo prefieren pueden dirigirse a la sucursal física o también llamar al call center para hacer el trámite.

Los pagos se realizan en dos cuotas y el afiliado puede elegir que se destine a su cuenta de ahorro voluntaria, o Cuenta 2, a su cuenta bancaria o a través de su caja de compensación. También, a través de depósito en una cuenta bancaria en el extranjero.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir