Tarjeta Banco de Materiales: ¿Cómo postular al beneficio del Minvu?

La tarjeta Banco de Materiales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu)

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) lanzó un nuevo subsidio para la compra de materiales de construcción, conocido como Tarjeta Banco de Materiales.

El beneficio consiste en una giftcard de hasta 40 UF (alrededor de $1.186.600) para adquirir los materiales y 3 UF ($88.995 aproximadamente) para asistencia técnica. Así, la tarjeta cuenta con 43 UF de presupuesto en total.

Con este subsidio, quienes califiquen y puedan solicitarlo podrán adquirir materiales de construcción para mejorar distintos ítems del hogar, como las techumbres y canaletas. Además permitirá realizar las mantenciones de las viviendas, por ejemplo para arreglar puertas, ventanas, cambios de piso, entre otros.

Para postular a la Tarjeta Banco de Materiales del Minvu se deben cumplir estos tres requisitos:

  • Se debe ser propietario, asignatario, cónyuges o arrendatarios del inmueble.
  • El valor de la vivienda debe ser igual o menor a 950 UF, o debe haber sido construida por el Serviu.
  • El solicitante debe contar con mínimo 1 UF de ahorro en su libreta de ahorro al momento de postular.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). No se exige un tramo específico en el registro.

Con esta giftcard, los beneficiarios podrán comprar elementos de construcción como herramientas, techumbres, maderas, adhesivos y sellantes, clavos, tornillos y otros materiales.

¿Cómo postular a la Tarjeta Banco de Materiales del Minvu?

Para postular, el solicitante debe ingresar al sitio web del Minvu y escoger una entidad patrocinante de su región (por ejemplo, una municipalidad). También, se puede elegir a un profesional de la construcción que tenga patente al día para que elabore el proyecto y lo envíe al Serviu.

Luego, el solicitante debe comunicarse con la entidad patrocinante, para explicarle las reparaciones que va a necesitar hacer. Esta a su vez le enviará un formulario donde debe adjuntar fotos de lo que quiere reparar. Finalmente, la entidad deberá postular a las familias al Serviu que corresponda.

Las postulaciones a la Tarjeta Banco de Materiales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) estarán abiertas a partir del 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021. En el sitio web del beneficio se pueden revisar las ferreterías que tienen convenio y las entidades patrocinantes disponibles.

Contenidos relacionados