Scotiabank lanza curso gratuito de prevención de fraudes bancarios

Scotiabank lanzó una cuenta corriente para extranjeros en Chile
Foto: Andina.pe

Scotiabank, en alianza con el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), estará ofreciendo un curso de prevención de fraudes bancarios.

El programa está dirigido tanto a clientes del banco como no clientes, quienes además podrán recibir premios si se inscriben hasta el 31 de agosto.

Los fraudes bancarios consisten en estafas que se le realizan a los clientes bancarios, para obtener sus datos e información, usurpar su identidad o incluso directamente sustraer dinero de sus cuentas. Hoy en día, además, estas prácticas se han hecho más comunes dada la digitalización de las transacciones bancarias.

En este contexto, Scotiabank lanzó un curso de prevención de fraudes en alianza con la Universidad Técnica Federico Santa María. El curso contará con una certificación y tiene por objetivo que los clientes se mantengan informados y con ello puedan prever de mejor manera estos ataques.

Danilo González, vicepresidente de Sistemas & Tecnología de Scotiabank Chile, explicó a Chócale que “la seguridad bancaria de nuestros clientes es una de nuestras principales prioridades y apoyar su educación en esta materia es fundamental. Buscamos entregarles las herramientas necesarias para proteger su información, reconocer estos ilícitos y prevenir ser víctimas de los ciberdelincuentes”.

“La iniciativa, que está disponible en nuestro sitio web tanto para clientes como no clientes de Scotiabank Chile, ha tenido una muy buena acogida. Hasta la fecha, el curso ha sido realizado por más de 3000 personas, lo que refleja la necesidad de acceder a información concreta y de calidad sobre un tema que nos preocupa y ocupa a todos”, añadió el ejecutivo.

Por otra parte, el banco dispuso de un concurso para aquellos clientes que realicen el curso y se certifiquen hasta el 31 de agosto. Los premios consisten en una gift card de $500.000 para utilizar en grandes tiendas, y otras 100 gift cards de $25.000.

Puedes conocer más sobre este curso e inscribirte sitio web de Scotiabank.

Contenidos relacionados