Programas de referidos: Productos bancarios que te premian por recomendar amigos

Conoce los bancos y entidades financieras que ofrecen beneficios por recomendar amigos a través de sus programas de referidos.
Programas de referidos en bancos en Chile

Un método utilizado en la industria financiera para conseguir nuevos usuarios son los programas de referidos. Con ellos, generalmente a través de un link, una persona puede referir o invitar a algún amigo a utilizar un determinado producto o servicio.

De esta forma, un cliente puede compartir su buena experiencia con sus amistades o familiares, recibiendo determinados beneficios -como dinero en la cuenta o devolución de compras realizadas- si es que la persona a la cual recomendó termina abriendo una cuenta y utilizando el servicio. En algunos casos también el nuevo usuario también obtiene algún beneficio.

Actualmente, las cuentas de prepago MACH de Bci, Chek de Banco Ripley y Tenpo tienen programas de referidos. También los bancos Scotiabank e Itaú ofrecen beneficios por recomendar sus planes de cuenta corriente.

A continuación te mostramos las opciones que se encuentran disponibles para ganar dinero refiriendo a tus amigos.

Programa de referidos de Banco Itaú

Banco Itaú ofrece desde $30.000 en devolución de las compras con tarjeta de crédito Itaú, por cada amigo referido que abra un plan de cuenta corriente en el banco.

“Se consideran las compras realizadas hasta el último día del mes siguiente a la apertura de la cuenta del nuevo cliente referido, y la devolución se verá reflejada en el estado de cuenta siguiente o subsiguiente de la compra”, detallan desde el banco.

Los premios van aumentando de a $30.000 de acuerdo a la cantidad de amigos. Por ejemplo, si se refieren a cuatro amigos, el premio es de $120.000. Sin embargo, el máximo de amigos para referir es de 10.

Para comenzar a referir, desde el banco explican a Chócale que “los clientes de Itaú que deseen recomendarnos deben tener su tarjeta de crédito activa, ser mayores de edad, ser personas naturales sin giro comercial y que nos refieran a través del sitio referidos.itaubeneficios.cl, donde podrán encontrar de manera rápida y simple de recomendar su experiencia para que otras personas puedan disfrutar de los servicios de Itaú”.

A su vez, los referidos deben ser personas naturales, mayores de edad y sin giro comercial. Deberán recibir la invitación para abrir su plan de cuenta corriente en el banco, a través de link que le compartirá la persona que lo recomendó. “Como en todos los casos, la apertura del plan está sujeto a evaluación comercial”, indican desde la entidad bancaria.

Actualmente Itaú ofrece el plan de cuenta corriente sin costo de mantención. Solo se paga el seguro de desgravamen de la línea de crédito y la administración mensual de la tarjeta de crédito (si es que se utiliza). Además, los nuevos clientes acceden al programa Itaú Puntos.

Scotiabank premia con ScotiaPesos

Banco Scotiabank también tiene actualmente un programa de referidos. Los clientes de la entidad podrán recomendar a sus amigos y familiares, y por cada uno de ellos que se abra su plan de cuenta corriente en la entidad, obtendrá 30.000 ScotiaPesos si el referido abre un Plan ScotiaLight o 50.000 si es Plan Medium o Full.

Desde el banco indican que la invitación puede realizarse desde el sitio privado de quien refiere, o a través del sitio www.scotiaclub.cl.

Los ScotiaPesos son la moneda del programa de fidelización de Scotiabank. 1 ScotiaPeso equivale a $1, por lo que cada referido es reconocido con cifras entre $30.000 a $50.000, dinero que puede ser abonado a compras en la tarjeta de crédito en rubros como combustible, supermercados, grandes tiendas, farmacias o turismo y viajes.

Los ScotiaPesos pueden ser canjeados a través de la App Scotiabank Go y el tope de abono por cliente es de 150.000 ScotiaPesos al mes.

Por otra parte, desde el banco detallan que “la aprobación y otorgamiento de un plan de cuenta corriente Scotiabank está sujeto a la evaluación del referido y al cumplimiento de las políticas de Riesgo y Comerciales del Banco”.

Chek entrega $2.000 por cada referido

Por su parte, la tarjeta de prepago y billetera digital Chek de Banco Ripley premia con $2.000 de saldo por cada amigo nuevo que se registre y aumente su cupo.

Para ello, se debe ingresar a la aplicación y en el menú seleccionar “Invita a tus contactos”. Allí estará disponible el link para referir el cual se comparte a través de la opción “Invitar contacto”.

El abono de los $2 mil por cada amigo invitado se realizará en un máximo de 7 días hábiles. Además, el beneficio también está disponible para referir comercios o negocios.

Por otra parte, además de la campaña permanente de referidos, en Chek también cuentan promociones especiales “en que si los usuarios de Chek invitan amigos a registrarse en la app tienen la opción de participar en el sorteo de diversos premios. Este mes, por ejemplo, lanzaremos una iniciativa en que los usuarios que refieran un comercio podrán ganar $15 mil, y cada comercio que se enrole y cobre con Chek también recibirá ese monto”, explica Santiago Faz, gerente comercial de Chek de Banco Ripley.

De acuerdo al ejecutivo, las campañas de referidos han contribuido a aumentar el número de usuarios de Chek, superando actualmente las 800 mil personas y 35 mil comercios adheridos.

Recomendando la cuenta MACH

La tarjeta de prepago MACH de Bci cuenta con un programa de referidos con premios desde los $2.000 en el momento en que el amigo referido haga su primera compra. Como requisito, esta debe ser mayor o igual a $1.000.

Si el invitado se registra dentro de las 24 horas en las que le fue enviado el link -y realiza su primera compra durante la primera semana- quien refirió ganará un premio extra de $1.000 y estará concursando en un sorteo de $100.000 en recargas. Además, si el invitado hace una primera compra mayor o igual a $1.000, él también podrá ganar $5.000.

Para referir, se debe ingresar a la sección “Invitar”, desde donde podrás obtener un link para enviar en redes sociales o WhatsApp. El referido debe activar su tarjeta. Cuando haga su primera compra (de mínimo $1.000) quien recomendó puede ganar desde $1.000. Por su parte, el referido ganará $5.000 al momento de hacerla.

Actualmente el tope que se puede ganar en el programa de referidos de MACH es de $8.000.

Programa de referidos de Tenpo

Si bien no es un banco propiamente tal, la cuenta digital Tenpo cuenta con un programa de referidos en el cual el premio es de $3.000 por cada amigo invitado que se registre. Este a su vez, para hacer válida la promoción, deberá realizar al menos una compra con la tarjeta Tenpo de mínimo $2.000.

Sobre los premios, tanto el invitado como quien lo refirió ganarán cada uno $3.000. La entrega del premio tiene un máximo de $150.000 por cada usuario que refiera. Además, el premio será entregado a modo de abono directo en la cuenta del usuario en máximo 7 días hábiles luego de que el referido haga su primera compra.

Por otra parte, para poder participar, el link de invitación no podrá ser publicado en redes sociales, páginas web u otras plataformas.

Súper Referi2 de Superdigital

Por su parte, la cuenta Superdigital de Banco Santander premia con $1.000 tanto al referido como al que refirió. Para ganar, los usuarios de la cuenta deben invitar a algún amigo a través de un código de invitación generado en la misma aplicación.

Quien reciba el código de invitación, podrá crear su cuenta en Superdigital e ingresar dicho código para ganar. Así, cada uno ganará $1.000 que serán abonados directamente en la cuenta de cada participante.

La entrega de los premios se realiza semanalmente y no existe límites en el número de amigos para referir. De esa forma, si alguien invita a 10 amigos y, a su vez, ellos ingresan el código y se crean su cuenta, quien refirió ganaría $10.000 y cada amigo $1.000.

En cuanto a las condiciones, los participantes deben ser mayores de 18 años, quien refiere debe ser titular de una cuenta Superdigital y el referido tendrá un plazo de 5 días para ingresar el código de invitación, desde el día de la creación de su cuenta.

Es importante recalcar que la vigencia de esta campaña será hasta el 31 de julio del 2021.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir