Itaú presenta nuevo fondo mutuo sustentable que replica al IPSA

Itaú presentará este lunes el nuevo fondo mutuo ETF It Now S&P ESG en un evento que estará encabezado por el ministro de Hacienda.

Este lunes Itaú lanzará oficialmente el nuevo fondo mutuo ETF It Now S&P IPSA ESG, en un evento que contará con la presencia del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Un ETF es un fondo cotizado en bolsa que replica la rentabilidad de un índice. Están compuestos por una canasta de valores y se transan de forma similar a las acciones.

En este sentido, el fondo mutuo ETF It Now S&P ESG es administrado por Itaú Administradora General de Fondos. Su objetivo es replicar los retornos del índice S&P IPSA ESG Tilted Index, que busca medir el desempeño de los valores elegibles para formar parte del S&P IPSA.

Estos son analizados bajo los Estándares Globales de Sustainalytics (GSS, por sus siglas en inglés), señala el sitio web de la Bolsa de Santiago. Este nuevo fondo mutuo tiene una remuneración de 0,40% anual.

Este lunes 5 de julio, a partir de las 17:00, será el lanzamiento oficial de este nuevo fondo de la AGF de Itaú. Además del ministro Cerda, estarán presentes Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Santiago; y Gabriel Moura, gerente general de Itaú.

Los asistentes luego podrán ver un panel de discusión sobre inversiones sustentables, donde participarán Silvia Kitchener, directora de Índices de Renta Variable para América Latina en el Grupo de Gestión de Productos de S&P Dow Jones Índices (S&P DJI); Patricio Valenzuela, director general de Regulación de Conducta de Mercado de la CMF; y Wagner Guida, gerente de Productos de Inversión de Itaú.

La transmisión será a través del canal de YouTube de Banco Itaú.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir