IFE Universal de julio: Este jueves comenzaron los pagos

Este jueves comenzaron los pagos del IFE Universal para quienes se inscribieron entre el 8 y 18 de julio. Conoce cómo postular y cómo revisar la fecha de pago.

Este jueves el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda y al subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, anunciaron el inicio del pago del IFE Universal de julio. El beneficio llegará a 7,7 millones de hogares, es decir a casi 16 millones de personas.

En una actividad realizada en el emblemático local “El rey de las bicicletas”, De Tezanos precisó que el banco efectuará “casi 7 millones de pagos durante los próximos 10 días a partir de hoy. A este respecto, quiero señalar que es importante que las personas sepan que la mayor parte de estos pagos vienen en abono en sus cuentas, 85% de los abonos a CuentaRUT, y los pagos presenciales se realizan, mayoritariamente, en Caja Los Héroes y en BancoEstado, (que son) alrededor de 50 mil abonos en efectivo”.

El ejecutivo también llamó a los beneficiarios a revisar en el calendario el día de pago que les corresponde y “al uso de los canales (no presenciales) dispuestos para el uso de los recursos sin tener que acudir a sucursales o a oficinas de BancoEstado Express, que obviamente están disponibles para aquellos que lo necesiten”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, indicó que “quisimos estar junto a Juanito Mena y su hijo Patricio, porque su tienda es un buen ejemplo de trabajadores que han seguido con su empleo, pero además están recibiendo el IFE Universal. Eso muestra que los beneficios no se pierden si las personas están trabajando”.

“Con este instrumento estamos llegando a prácticamente 15 millones 800 mil personas, más de las que esperábamos, con un costo mensual de casi US$ 3.100 millones. Esto es muy importante en momentos en que debido a la pandemia nuestra población requiere las ayudas del Estado, las que, estamos tratando, lleguen lo más rápido posible”, agregó el ministro Cerda.

Por su parte, la ministra Rubilar señaló que “estamos hablando de una cantidad importantísima de chilenas y chilenos a la cual le va a llegar este pago del mes de julio. Son cerca de 7,7 millones de hogares beneficiados, esto es casi el 96% de los hogares inscritos en el Registro Social de Hogares”.

El nuevo pago del IFE se realizará de manera parcializada y se extiende desde este jueves 29 de julio hasta el 11 de agosto. Esto para quienes se hayan inscrito durante el primer periodo de solicitudes de julio, es decir desde el 8 hasta el 18 de ese mes. También, aquellos hogares que lo reciben de manera automática.

¿Cómo postular al IFE Universal?

Quienes no reciben el pago de manera automática, deberán inscribirse para solicitar el beneficio. Estos hogares son: los que pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.

También, los hogares que están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares, los cuales deberán declarar ingresos al inscribirse. Por último, quienes tienen su calificación del Registro Social de Hogares en proceso.

Para inscribirse, se debe ingresar al sitio web del IFE y con la fecha de nacimiento y cédula de identidad dirigirse a “Inscríbete o consulta”. O también, se puede solicitar digitando la Clave Única.

Entre el 6 y el 16 de agosto volverán a estar abiertas las solicitudes a este beneficio.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir