Fundación DKMS realiza su primera colecta virtual para recaudar fondos

La fundación DKMS realizará su primera colecta virtual para recaudar fondos que ayuden a costear sus campañas y kits de registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas.

El motivo de la colecta es seguir financiando el valor de cada kit de registro, que tiene un valor de $21.490, y evitar que tenga algún costo para el donante.

Además, en la página web de la fundación se puede ver el deslgose del valor del kit. Este consta de un sobre con todo lo necesario para que cada persona se tome el test en casa y envíe la muestra a Alemania, donde es tipificada en los laboratorios de la fundación.

La misión de la fundación DKMS es entregar segundas oportunidades a pacientes con enfermedades mortales a la sangre, cuya única alternativa es someterse a un trasplante de células madre con un donante compatible.

La directora de la fundación DKMS, Ignacia Patillo explicó que la meta es recaudar $20 millones. Esto se traduce en mil nuevos kits de registro para posibles donantes. Además, recordó que cualquier aporte que se realice suma en la lucha contra el cáncer.

También, recalcó la importancia de que se sumen más personas a la lista de donantes. “Mientras más personas registradas haya en DKMS, la probabilidad de encontrar a una persona que pueda donar a uno de nuestros casos es más alta”, agregó Patillo.

Así, el monto mínimo para aportar es de $1.000 y se puede realizar a través de la página web de la fundación o de las alcancías virtuales a cargo de staff de la fundación en redes sociales entre el 19 y 26 de julio.

Contenidos relacionados