CEO de Delta anunció cambios para mejorar su servicio

Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Airlines, anunció cambios para mejorar su servicio y adaptarse a las necesidades de sus clientes.
Ed Bastian, director ejecutivo (CEO) de Delta Airlines
Ed Bastian, director ejecutivo (CEO) de Delta Airlines

A través de una carta, el director ejecutivo de la aerolínea Delta, Ed Bastian, anunció nuevas medidas e iniciativas para mejorar su servicio. Entre estas, destaca la contratación de más personal para la atención al cliente y permitir cambios en la tarifa Basic para vuelos internacionales.

Desde Delta afirmaron haberse visto sorprendidos por el volumen de viajeros que volvieron a volar luego de la flexibilización o término de las restricciones en distintos países.

“Ha sido alentador ver a tantos de ustedes volver a los cielos este verano y recuperar sus vidas. Aunque nos complace darles la bienvenida, el inesperado ritmo de regreso de nuestros clientes ha dado lugar a algunos desafíos imprevistos, ya que nos preparamos para satisfacer la demanda y gestionar un nivel récord de llamadas”, aseguró Ed Bastian.

Para combatir esta situación la aerolínea americana prepara la contratación de cerca de 5.000 nuevos trabajadores. De ese número, 3.000 estarán destinados a operaciones, servicio al cliente y atención en los aeropuertos.

Además, anunciaron que tanto los pasajes que vencen pronto como los comprados en 2021 seguirán siendo válidos hasta el 31 de diciembre de 2022. Para hacer cualquier trámite de cambios los viajeros podrán revisar una guía paso a paso que difundió la compañía.

En esta misma línea, Delta notificó que a partir de ahora la tarifa Basic permitirá cambios en vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre del 2021. Lo mismo sucederá con los vuelos dentro de Norteamérica, ya que estos siempre han permitido cambios. Esta medida entró en vigencia el 28 de julio.

Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, también explicó que la aerolínea está trabajando para llevar a las personas a sus destinos tal y como lo reservaron originalmente.

“A medida que nuestros equipos trabajan para acomodar el rápido regreso de los viajeros, se producen cambios en los vuelos que sabemos pueden ser frustrantes. Usted merece llegar a su destino en el momento que mejor se adapte a sus planes de viaje. Nuestros equipos de planificación de la red se centran en minimizar los cambios en nuestra programación a medida que obtenemos información adicional sobre la demanda de viajes en medio de la recuperación”, señaló.

Anuncios en el programa de pasajero frecuente de Delta

Otra arista que sufrió cambios es la del programa de pasajero frecuente SkyMiles. A partir de ahora, las personas que tengan el estado Medallion podrán continuar disfrutándolo hasta el 31 de enero de 2023, junto con cualquier certificado de actualización global y regional.

La empresa afirmó que aquellos que viajan actualmente para lograr o mantener algún estatus de fidelización serán reconocidos aún más por su lealtad con beneficios mejorados y continuarán ganando a un ritmo acelerado.

Un dato extra: La aerolínea americana tiene un mapa que detalla las restricciones de cada país. El Delta Discover Map es muy útil para preparar un viaje en estos tiempos de pandemia.


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