Clínica Nómade: La clínica dental móvil que llega a cualquier parte

Clínica dental Nómade

Clínica Nómade es el primer sistema de clínicas dentales para la ciudad que, a través de unos box móviles, se instalan en diversos puntos de la capital, donde cualquier persona puede recibir atención dental. La clínica cuenta con una red de respaldo a lo largo de Chile, a través de la Clínica Santa Blanca.

“Que la falta de tiempo no sea un impedimento para cuidar tu salud bucal”, es una de las frases que representan a Clínica Nómade, una nueva forma de ir al dentista. Tal como lo dice su nombre, es una clínica que se va moviendo de lugar en lugar, mejorando la accesibilidad al dentista.

“Democratizamos la odontología, manteniendo una excelente calidad y servicio, de la mano de profesionales altamente capacitados”, explica la jefa comercial corporativa de Clínica Nómade, Valentina Jadue.

La idea nació hace cuatro años gracias a un premio otorgado por la CORFO. El foco principal del proyecto, según Jadue, es buscar la forma de entregar salud dental de calidad llegando a todos los recintos en donde no llegan las clínicas tradicionales. “La necesidad principal que detectamos es la falta de tiempo de todos para ir al dentista y la variabilidad en los presupuestos. Nosotros trabajamos con precios fijos por sesión, al alcance de todos” comenta.

Clínica Nómade asume el compromiso social, en conjunto con las municipalidades de distintas comunas, de dar beneficios a vecinos residentes en sus atenciones.

En esa línea, tienen operativos solidarios junto al Club Ratón Pérez. Gracias a esa iniciativa se le otorga a niños de escasos recursos, de zonas vulnerables o alejadas de la ciudad, odontología de primer nivel. Esto de manera lúdica y didáctica para poder entender el cuidado de los dientes y perder el miedo al dentista.

Por otro lado, también cuentan con operativos a empresas para hacer más eficiente el tiempo de permisos en los trabajos y a la misma vez entregarle un beneficio al colaborador, llevando la odontología a sus lugares de trabajo.

Dónde encontrar la Clínica Nómade

Además, cuentan con una nueva alianza con Walmart Chile, que consiste en llevar la Clínica Nómade a los supermercados Lider, donde consumidores y colaboradores podrán atenderse. Este servicio actualmente se encuentra disponible en el Líder de Santa Amalia 1763, La Florida; y en el Avenida Pajaritos 4500, Maipú.

Las atenciones en esta clínica tienen un precio fijo y cuenta con dos modalidades: sesiones simples y sesiones complejas. Al cliente se le hace un presupuesto fijo, por lo que no se le cobrará algo fuera del presupuesto.

Este año continuarán implementando sus box a lo largo de todo Chile. El foco estará puesto principalmente en Puerto Varas, Talca, Curicó, Rancagua, Buin, Linderos, Santiago, Viña del Mar y Concón.

Contenidos relacionados