Chek se une a la CNC con marketplace para potenciar digitalización de emprendedores

Banco Ripley dio un nuevo paso en su objetivo de potenciar Chek. Mediante una alianza con la Cámara Nacional de Comercio (CNC), los emprendedores que comercialicen sus productos en el marketplace Comunidad C, podrán adherirse a este innovador sistema con condiciones preferentes.

Esta plataforma de e-commerce surgió hace más de un año como una iniciativa de la CNC. Esto para apoyar a los emprendedores a vender de manera digital y enfrentar así las restricciones aplicadas al canal físico por la pandemia.

En ese contexto, Chek les permitirá cobrar a los consumidores accediendo a condiciones muy ventajosas. Por ejemplo, una comisión de 0% durante un año, la posibilidad de retirar los fondos por ventas cuando lo necesiten y sin papeleos, entre otros. El medio de cobro Chek tampoco tiene costo de instalación. Esto ya que está integrado a Comunidad C y los comercios sólo deberán habilitarlo para que sus clientes puedan comenzar a usarlo.

Santiago Faz, gerente comercial de Chek, señaló que “para impulsar la reactivación, es relevante que los emprendedores puedan acceder a medios de pago que les permitan potenciar sus ventas digitales, sin costos adicionales, y que en caso de que el comercio necesite retirar los fondos acumulados por sus ventas, pueda desde la aplicación realizar el cash-out o retiro de efectivo en línea hacia la cuenta bancaria registrada. Lo que evitará que deba esperar 24 o 48 horas para ello como ocurre con otros sistemas”.

Por su parte, el presidente de la CNC, Ricardo Mewes, comentó que “la alianza entre Comunidad C y Chek es una de nuestras acciones concretas en apoyo a las pymes del sector, posibilitando que puedan vender y comprar en un espacio virtual promoviendo, entregando herramientas y soporte con la finalidad de potenciar los negocios y apoyarnos mutuamente para así adaptarnos a este nuevo escenario con la finalidad de continuar contribuyendo al desarrollo de Chile”.

La billetera digital de Banco Ripley también mejorará la experiencia de compra para los clientes de las tiendas virtuales de este marketplace, que agrupa más de 2.000 comercios.

El procedimiento es así: Al momento del check-out del proceso de compra aparecerá el botón de pago de Chek. Este generará un código QR en el mismo sitio del comercio. El cliente solo deberá escanearlo con la app de Chek -previamente instalada en su smartphone- y realizar su pago. Si el comercio necesita realizar una venta directa, también podrá generar un link de cobro. En el caso de que el cliente no tenga Chek, este último podrá hacer el pago mediante transferencia.

Otros beneficios para los emprendedores de Comunidad C que decidan adherirse al sistema de Chek –lo que pueden hacer enrolándose directamente a través del sitio chek.cl– está en que esta billetera digital está constantemente informando a sus más de 800 mil usuarios sobre los nuevos comercios que ingresan a su ecosistema, entregándoles una vitrina para acceder a nuevos compradores.

El sistema de pago de Banco Ripley también ofrece al comercio módulos para consultar sus movimientos del día. También, hacer sus procesos operativos como conciliación, cierre, entre otros.

Contenidos relacionados