Cabify añade notificaciones por voz para ser más accesible

Cabify accesibilidad

Cabify lanzó una nueva función de accesibilidad que ofrece una mejor experiencia a personas con necesidades diferentes, por medio del uso de notificaciones por voz. La funcionalidad estará disponible en el menú de “Accesibilidad en el viaje”.

“La tecnología accesible es uno de los mejores aliados para forjar ciudades para todos y mejorar la vida de los mayores y de las personas con discapacidad. Cuando la tecnología es accesible, cada usuario puede utilizarla de la manera que mejor le convenga”, afirmó Natalia Gutiérrez, Global Head of Sustainable Impact and Safety de Cabify.

Entre los avisos que emite la aplicación está la posibilidad de saber cuando el conductor está en camino, acaba de llegar o cuando se inicia el trayecto. También avisa al llegar a la parada, se recibe un mensaje o se supera el límite de tiempo para buscar un conductor.

Esta herramienta busca hacer de Cabify una plataforma más amigable con las personas mayores, con discapacidad visual parcial o con discapacidad cognitiva, explicaron desde la empresa.

Cabe destacar que esta es la primera vez que una aplicación de movilidad implementa comandos por voz. Aún que no es la primera medida de Cabify para fomentar la accesibilidad.

Por ejemplo, las últimas actualizaciones incluyen la activación de un menú para la configuración de la accesibilidad y una optimización para los lectores de pantalla. Además, se ha impartido recientemente formación a los socios conductores en protocolos de asistencia a los pasajeros con discapacidad visual.

Contenidos relacionados