Bono Pyme: Pagos comenzarán este 13 de julio

Conoce aquí los plazos para las solicitudes y el pago del bono con cargo fiscal de $1 millón para las pymes.
Cómo y dónde pedir el Préstamo Solidario del Estado para la Clase Media 2021

El pasado 2 de julio se inició el proceso para que las micro, pequeñas y medianas empresas del país -junto a los comerciantes de ferias libres- puedan enviar su solicitud del Bono Alivio para la Pyme. El trámite estará disponible hasta el 2 de agosto de 2021.

La solicitud se debe realizar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), donde se podrá encontrar un banner de bienvenida. En la página se aclaran las principales dudas e inquietudes, y se puede iniciar el proceso.

En dicho portal del SII, se deberá ingresar el RUT de la empresa y la clave. Con ello, se realizará una verificación de los datos y se podrá iniciar la tramitación.

“Para acompañar, ayudar y aliviar a las pymes, hoy iniciamos los pagos de los Bonos Pymes. Consiste en un bono de alivio de $1.000.000, que comenzamos a entregar hoy y que va a beneficiar potencialmente a más de 820 mil pymes en nuestro país. En poco más de una semana se han aprobado 750 mil solicitudes”, señaló el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

¿Cuándo se recibirán los pagos del Bono Alivio Pyme?

El 2 de julio se inició el periodo de solicitudes de la plataforma para las solicitudes. En tanto, los primeros pagos se comenzarán a realizar a partir del martes 13, antes de la fecha que se esperaba originalmente.

El SII tenía un plazo de 20 días corridos para efectuar el abono del dinero. Esto se estableció así pues la ley se estipula que una vez que en el portal del SII se aprueben los pagos, hay 20 días corridos para efectuar el abono. Sin embargo, el Presidente Piñera anunció que los pagos se iniciarán este martes, anticipando los tiempos.

Recordemos que para recibir el bono, las pymes deben cumplir una serie de requisitos:

  • Haber iniciado actividades hasta el 31 de marzo de 2020.
  • Tener ventas inferiores a 25 mil UF anuales.
  • Tener al menos un empleado contratado en 2020.
  • Ingresos por ventas o servicios en al menos dos meses durante 2020 o 2021.
  • Que corresponda a alguno de los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, turismo y servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ventas y mercados en ferias, ferias libres, entre otros.

¿De cuánto serán los montos?

Las pymes que cumplan con los requisitos y que sean aprobadas por el SII para el pago recibirán un monto de $1 millón.

Adicionalmente al bono de alivio, la ley estipula un monto adicional variable. Este consiste en la devolución del equivalente a tres meses del promedio fiscal de su declaración del IVA por ventas y servicios del 2019. Esta bonificación extra tiene un tope máximo de $2 millones.

Ambos montos se aumentarán en un 20% en el caso de que la titular de la pyme sea mujer.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir