Banco BICE elimina talonarios de cheques para clientes nuevos

Banco BICE eliminó el talonario de cheques de su kit de bienvenida, dando un paso más hacia la digitalización.
Banco BICE
Sucursal de Banco BICE (Foto: Chócale)

El Banco BICE ha estado implementando una nueva medida para sus nuevos clientes. Se trata de la eliminación de los talonarios de cheques en el “kit de bienvenida”, como una forma de migración hacia lo digital.

La iniciativa surgió a partir del año 2019, cuando el banco implementó su nueva Banca Joven. Fue así como eliminaron por primera vez los talonarios, dadas las necesidades de ese segmento.

“En nuestra constante búsqueda de mejorar nuestra propuesta de valor y experiencia con BICE, siempre estamos evaluando tendencias innovadoras que después validamos analizando el comportamiento de nuestros clientes. Luego testeamos con clientes de otros segmentos y tuvimos muy buena recepción ratificando la hipótesis, que la mayoría de nuestros clientes han dejado de usar los cheques”, señaló Cristian Rojas, subgerente de Fidelización y Gestión de Segmentos de Banco BICE.

De acuerdo con el ejecutivo, este comportamiento se ha ido acentuando en los últimos meses por efectos de la pandemia. Esto porque en este periodo los medios de pago han migrado hacia lo digital a través de tarjetas de débito y crédito.

Por ello, desde el banco decidieron dar un paso hacia la digitalización eliminando del kit de bienvenida los talonarios de cheques a los nuevos clientes.

“Renovamos nuestros ‘Welcome Kits’ con una nueva imagen e incorporando nuevos recursos como códigos QR para facilitar la activación y dar a conocer nuestro renovado programa de Beneficios BICE”, explicó Rojas.

Uno de los beneficios de la eliminación de los talonarios es que, al no contar con este, disminuye la percepción de riesgo en los clientes ante un posible robo o hurto, que podría llevar a un fraude.

Sin embargo, para aquellos clientes que aún deseen utilizar talonario de cheques, el banco tiene a disposición el servicio Talonario Expreso. “Siempre el cliente en caso de necesitar un talonario lo podrá solicitar y lo recibirá en 24 horas en la Región Metropolitana y en 48 horas en regiones”, detalló el ejecutivo.

Es importante mencionar que la eliminación del talonario corre para los nuevos clientes que se incorporen al banco. En tanto, los clientes actuales “continuarán con el servicio de reposición de acuerdo a su actual frecuencia de uso”, afirmó Rojas.


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