Seguro para Ciclistas: MetLife lanza póliza de accidentes

En el Día Mundial de la Bicicleta, Metlife y la Fundación Casco de Vida lanzaron el primer seguro contra accidentes para ciclistas en Chile.
Nuevo seguro para ciclistas de Metlife

El 3 de junio de cada año se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Este medio de transporte se ha masificado de manera importante en la última década. Más aún en pandemia, entre otras razones, para evitar las aglomeraciones en el transporte público. En ese contexto, Metlife estrenó este jueves un seguro para ciclistas.

Según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), en los últimos diez años el uso de la bicicleta como medio de transporte ha registrado un incremento por sobre el 220%. En 2011, se registraron 310 mil viajes en la Región Metropolitana, pasando a más de un millón de viajes en 2020.

Este aumento también se ha visto reflejado en el crecimiento en el número de accidentes. El año pasado se registraron 2.934 eventualidades de tránsito, en los que participaron bicicletas con 2.421 lesionados.

Por ello, la Fundación Casco de Vida y la compañía de seguros Metlife se unieron para crear el Seguro Especial de Accidentes Personales para Ciclistas (SEAP–C). Se trata del primero de su tipo en Chile.

Andrés Adell, gerente de nuevos negocios y desarrollo de direct marketing de la aseguradora, explicó que la Fundación Casco de Vida ideó un método de seguridad para los ciclistas, que consiste en “un código QR que va adherido al casco. Uno lo escanea y puede acceder al tiro a información súper relevante para tener a mano en caso de un accidente a la persona que haya estado ahí en el momento del accidente”.

Estos datos son tipo de sangre, el establecimiento al que habría que llevar al ciclista en caso de accidente mayor e información de contacto en caso de emergencias.

Sumado a este método de código QR, la aseguradora también ofrece protección económica en caso de algún accidente. “Es tratar de compensar el tema económico y que puedan tener la tranquilidad de que la recuperación va a estar completamente cubierta por el seguro que estamos ofreciendo junto a la fundación”, añadió el ejecutivo.

¿En qué consiste el seguro para ciclistas?

El ejecutivo de Metlife señaló que este seguro sería una especie de SOAP pero para ciclistas, con la salvedad de que es 100% voluntario. Además, agregó que se puede acceder a él a través de la página web que la fundación dispuso para ello. Se podrá contratar de manera totalmente online.

Un elemento atractivo para los ciclistas para contratar este seguro es su bajo costo, que sería de aproximadamente $ 1.600 mil al mes, dependiendo de la modalidad: plan full o plan estándar (el detalle de cada uno se puede conocer en la página web). La cobertura puede ser de hasta UF 200.

Además, se considera una cobertura de diversa índole:

  • Fractura de huesos con una indemnización en un capital de libre disposición.
  • Reembolso de gastos médicos en establecimientos de salud (el excedente de lo que cubre la Isapre o Fonasa, lo cubre el seguro).
  • Cobertura de invalidez en caso de accidente más grave.
  • Renta diaria por hospitalización de libre disposición. En este caso el seguro puede cubrir por cada día de hospitalización. También el ciclista puede usarlo para otro tipo de necesidades que tenga por el hecho de haber estado hospitalizado.

Este seguro está pensado para cualquier ciclista que desee contratarlo. Cuenta con dos modalidades: plan estándar y plan full. Estará disponible para contrataciones a partir de esta semana.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir