Mercado Pago firma acuerdo con Asech: Habrá comisiones preferenciales

Mercado Pago y la ASECH anunciaron una alianza que permitirá a las pymes acceder a descuentos para aceptar pagos con tarjetas en línea.
Mercadopago

Mercado Pago, en alianza con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), lanzaron una iniciativa que busca contribuir a la recuperación económica de las pymes y del país. El objetivo es impulsar las ventas de los emprendedores mediante canales digitales, potenciando su entrada al comercio electrónico.

Producto de las restricciones sanitarias por la pandemia, el sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes) ha sufrido un fuerte impacto en sus finanzas. Para sortear de mejor manera la crisis, muchas de ellas han debido adentrarse en la transformación digital, ampliando sus ventas a los canales digitales.

En ese contexto, Mercado Pago busca ser el nuevo partner estratégico de los emprendedores, facilitándoles herramientas de cobro en línea, como la posibilidad de recibir pagos a través de su página web, links de pago por mensajería, suscripciones, entre otras.

Con estos beneficios, los emprendedores podrán entregar más opciones de pago a sus consumidores a un costo preferencial, a través de una herramienta sencilla de implementar y de usar.

Por ejemplo, para cobrar con link de pago, un emprendedor solo requiere acceso a internet, ingresar a la cuenta de Mercado Pago a través de la aplicación o por un computador. Luego debe seleccionar el link de pago, ingresar el detalle del cobro y compartir el link a su cliente. Es decir, en menos un minuto puede comenzar a cobrar con esta herramienta transformando sus redes sociales en puntos de venta.

Además, los más de 41 mil socios de Asech también podrán acceder a beneficios. Por un lado, la opción de ofrecer a sus clientes hasta 12 cuotas sin interés.

Tarifas especiales en Mercado Pago para emprendedores de la ASECH

Entre lo más novedoso del acuerdo entre la ASECH y Mercado Pago es la tarifa especial que tendrán los emprendedores socios en las comisiones al procesar sus pagos con la empresa. Este beneficio consta de dos opciones, que el socio puede elegir libremente.

La primera alternativa no considera el pago en cuotas sin interés, pero el dinero puede ser abonado en una cuenta bancaria el mismo día de la operación. Normalmente tiene una comisión de 2,95% + IVA para tarjetas de crédito y débito. Gracias a la alianza, la tarifa de crédito se mantiene y la de débito disminuye a 1,69% + IVA.

La otra opción considera transacciones hasta en 6 cuotas sin interés. Si normalmente el pago con crédito tiene un costo de 3,99% + IVA, con el acuerdo se reduce a 3,29% + IVA; mientras que con débito se reduce de 2,95% a 1,69%, también más impuesto.

Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile, señaló que “estamos contentos de sellar este acuerdo con la Asech con el que pasamos a ser el nuevo partner de los emprendedores en medios de pago, porque estamos seguros de que esto permitirá que miles de pymes se incorporen al mundo digital y, gracias a eso, reactiven y potencien sus negocios”.

“Desde la ASECH estamos muy contentos y motivados con esta alianza porque nos permite promover entre los emprendedores un acceso real al e-commerce, haciéndolos más competitivos y resolutivos en un escenario que hoy -más que nunca- exige poder tener presencia en el mercado on-line, abriendo opciones concretas a nuestros más de 41 mil socios”, destacó Marcos Rivas, presidente de la Asech.

Además de las tecnologías de cobro digital, la alianza también incluye la realización de tres webinars en conjunto para capacitar a los emprendedores en el uso de nuevas herramientas de cobro digital, para que puedan ser más exitosos en la gestión de su negocio. Asimismo, en la página web de la ASECH se publicarán consejos y datos para educar y capacitar a las pymes en el uso de estas nuevas tecnologías.

Además, Mercado Pago apoyará eventos importantes para la Asech como el Primavera Emprende, una propia versión del Cyber Day, donde será la plataforma oficial de pago de la actividad y tendrá descuentos en el procesamiento de cuotas para los socios del gremio.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir