Mastercard y LATAM anuncian acuerdo para potenciar la experiencia de viaje

Mastercard y LATAM Pass

Mastercard y LATAM Airlines firmaron este jueves un acuerdo de siete años que busca potenciar la experiencia de viaje para pasajeros de todo el mundo.

Este acuerdo tiene como objetivo introducir nuevas soluciones y beneficios de tarjetas de crédito para clientes frecuentes que satisfagan las nuevas necesidades de cada pasajero. La idea es digitalizar la experiencia de viaje con tecnologías personalizadas, sin contacto y seguras, y considera dos fases de implementación.

La primera, que se inicia ahora, busca ampliar los beneficios de las tarjetas de crédito LATAM Pass Mastercard y abarca a los mercados de Chile, Argentina, Brasil y Ecuador. La segunda fase, que se implementará posteriormente, incluirá a otros mercados relevantes dentro de Sudamérica.

Durante varios años, Mastercard y el programa de pasajero frecuente LATAM Pass, junto con los bancos emisores han trabajado para introducir tarjetas de crédito de marca compartida (como Santander, en el caso de Chile), brindando a sus clientes frecuentes más beneficios al volar a 115 destinos de la red de LATAM.

“Muchas industrias, incluyendo la de viajes, están acelerando su transformación digital para ofrecer innovaciones en todos los puntos de contacto con los consumidores”, señaló Kiki del Valle, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Mercados para América Latina y el Caribe para Mastercard.

Del Valle aseguró que “con nuestro análisis de datos y capacidad para ajustarnos continuamente a las tendencias de los consumidores y las fuerzas del mercado, estamos entusiasmados por innovar en el espacio de viajes junto con el equipo de LATAM Airlines Group, que está igualmente apasionado por mejorar la experiencia digital de los viajeros”.

“Estamos seguros que este acuerdo con Mastercard nos permitirá no solo acelerar aún más nuestra innovación, sino que también, mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes. Como sabemos, el futuro de la industria aérea es esencialmente digital y de autogestión, y se está trabajando en esa línea a través de la unidad especializada de e-business lanzada el año pasado”, señaló el vicepresidente de LATAM Pass, Ralph Piket.

Según un comunicado, ambas partes comenzarán a trabajar en el lanzamiento de nuevos beneficios y nuevos Programas de tarjetas Mastercard LATAM Pass. El acuerdo busca ofrecer más alternativas de acumulación y canje de millas tanto en viajes y comercios asociados, las cuales serán comunicadas oportunamente.

Contenidos relacionados