Jump Chile abre convocatoria para emprendimientos con foco social

Jump Chile lanzó una nueva convocatoria para emprendimientos enfocados en solucionar problemáticas sociales del país.

El Centro de innovación UC en conjunto con SURA, abrió la convocatoria para el programa Jump Chile, una iniciativa que busca apoyar ideas que solucionen problemáticas sociales del país. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de agosto de 2021.

El concurso, al igual que en 2020, será impartido de manera online durante todas sus fases: desde la convocatoria, el programa de formación, los espacios de pitch de las iniciativas y la selección y premiación de los ganadores.

Las ideas para los proyectos deberán tener como foco encontrar soluciones que contribuyan al actual escenario social y económico del país y fortalecer la presencia en regiones.

Dentro del programa está contemplado el Desafío Sura, que se enfocará en proyectos que cumplan estos requisitos: bienestar financiero, sostenibilidad con impacto social y economía y bienestar y calidad de vida del adulto mayor.

Ramón Molina, director ejecutivo del Centro de Innovación UC destacó que “Jump Chile es, sin lugar a dudas, un semillero de talentos y nos sentimos orgullosos que las nuevas generaciones puedan hacerse cargo, a través de la innovación, de los desafíos complejos que atraviesa la sociedad, formando una nueva generación de emprendedores, que sean verdaderos agentes de cambio, transformando problemas locales en oportunidades de impacto global”.

Por su parte, Francisco Murillo, presidente ejecutivo de SURA Asset Management Chile, señaló que “a más de un año desde el inicio de la pandemia, se han profundizado algunos desafíos que como país teníamos desde mucho antes y en este sentido el emprendimiento y la innovación, sobre todo viniendo las nuevas generaciones, son motores clave que nos permitirán avanzar con mayor rapidez en dar soluciones y respuestas a muchos de estos retos como lo son: el envejecimiento de la población y otros cambios demográficos que se están dando en nuestro país, la descentralización, y el bienestar social y económico futuro”.

El premio consistirá en la repartición de $25 millones entre los cuatro equipos ganadores, además de diversos beneficios de coworking, Red de Mentores y FabLab del Centro de Innovación UC.

Para las inscripciones, se debe llenar un formulario de inscripción, disponible hasta el 4 de agosto.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir