Isapres y seguros de salud: ¿Cómo cotizar y comparar planes y pólizas?

Comparador de planes de isapre y seguros de salud

En los últimos años han surgido diversas plataformas que permiten cotizar y comparar de forma gratuita la isapre o aseguradora. Esto se da en el contexto de la búsqueda de un plan de salud o de una póliza que se adapte más a las necesidades de cada usuario.

Generalmente los usuarios eligen un plan, según la oferta que alguna aseguradora les haga. En esa búsqueda, muchas veces se ingresa a la página de cada compañía o se gestiona a través de un vendedor.

Sin embargo, en algunas ocasiones la información entregada no incluye todas las opciones posibles o no se adapta a aquellos usuarios que tienen más conocimiento sobre el sistema de salud. Eso implica que algunos afiliados suelen identificar que su plan es bueno (o malo) al momento de tener un problema de salud.

En ese contexto han surgido plataformas que permiten cotizar y comparar el precio de las isapres y seguros. Estas permiten realizar búsquedas y utilizar filtros de búsqueda que cada usuario elige. Esto permite tener claro qué aranceles, restricciones y prestaciones tiene el servicio contratado.

También hay que considerar que desde abril del 2020 los nuevos afiliados a las isapres tienen acceso a los nuevos planes sin factor de género. También se eliminaron los planes de isapre que tenían cobertura reducida de parto. La medida genera mayor transparencia de la oferta, contiene las diferencias de precios y mitiga las variaciones de los precios en los planes.

A continuación te mostramos tres plataformas donde puedes cotizar y comparar los planes de salud de las isapres y seguros médicos de forma online y gratuita.

QuePlan: Uno de los primeros comparadores de planes de isapre

QuePlan te permite comparar, cotizar y solicitar planes de todas las isapres y seguros de salud individuales o para empresas.

Para poder comparar y conocer el precio de cada producto con un ranking de planes que más se ajustan al usuario, debes ingresar un perfil, es decir, tu sexo, edad, región, cargas.

QuePlan permite afinar los resultados según las preferencias del cliente, por lo tanto, mientras más claro tenga el usuario que quiere, mejores son los resultados.

Matías Stäger, co-fundador de QuePlan, cuenta que “cuando las personas tienen que decidir sobre una isapre no saben cuales son las opciones del mercado y acceden a un par de planes, pese a que hay más de 7.000. Finalmente buscamos hacer más fácil el proceso de elección”.

Todoplan: Foco en la transparencia para los usuarios

“Todoplan nace de la necesidad del cliente de obtener información rápida, oportuna y precisa, ya que existen más de mil planes de salud en las diferentes isapres y cada una con sus diferencias”, explicó Marcelo Bize, co-fundador y administrador de Todoplan.

Para cotizar en Todoplan sólo tienes que rellenar un formulario con tus datos de contacto. También filtrar según tus propios criterios de búsqueda como precio, clínicas, región, etc.

Bize destacó que buscan transparencia y objetividad hacia el usuario. “No favorecemos ni perjudicamos a ninguna isapre en particular, pues sabemos que cada una tiene sus fortalezas y debilidades y es el cliente quien decide”, señaló Bize.

El sitio agrupa todos los planes de salud del mercado para que el cliente pueda realizar todo el proceso de afiliación desde la comodidad de su casa. El uso de esta plataforma no tiene costo para el usuario.

Tu 7porciento: Plataforma con asesoría para los afiliados

En Tu7porciento podrás cotizar y comparar gratis planes de isapres desde cualquier zona del país y ser contactado por un ejecutivo en 30 minutos.

Este no sólo tiene un acceso para los usuarios. También permite que ejecutivos de distintas isapres o aseguradoras puedan unirse y asesorar clientes.

Encuentra más Guías y Reviews sobre bancos, finanzas personales y consumo en nuestras Guías Chócale.

Contenidos relacionados