Identity Check: La nueva tecnología de autenticación de Mastercard

Identity Check, una tecnología que permite verificar la identidad de los compradores ya está disponible en nuestro país de la mano de Mastercard. Con esta solución digital los usuarios evitarán tener que se le ahorrará a los usuarios de los distintos e-commerce usar varias claves para realizar el pago, ya que sólo bastará con verificar la identidad.

Esta tecnología opera a través del análisis de datos como el historial de compra, direcciones, la información del dispositivo, la ubicación, entre otros. Mientras se verifica la información, el sistema arroja una puntuación. Cuando esta es muy baja, será necesaria una segunda verificación y se solicitará una autenticación extra, como por ejemplo biometría facial o huella digital.

Identity Check está basado en EMV 3DS, un protocolo mundial estandarizado antifraude. Con su tecnología, busca aumentar la aprobación de compras online con las distintas tarjetas de crédito, débito y prepago de manera segura.

“Hemos traído Identity Check, una tecnología que permite la verificación de la identidad del comprador (o autenticación del cliente), mediante el análisis de los datos de la transacción y el historial de compra. Si los sistemas arrojan que es necesaria una segunda verificación, se solicitará -por ejemplo- una comprobación biométrica”, explicó Patricio Sandoval, gerente general de Mastercard en Chile, en una publicación en Linkedin.

Esta nueva tecnología de autenticación promete a los consumidores comprar de manera más rápida, fácil y al mismo tiempo segura. Además, los comerciantes van a poder adoptar esta solución digital con nuevos adquirentes como Klap (ex Multicaja), Getnet o BancoEstado, reduciendo la fricción en el pago y aumentando sus ventas.

Adicionalmente, para los emisores de tarjetas también significa tener la tranquilidad de que se reducirán significativamente los fraudes.

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