Fernando Araya de Tenpo: “El efectivo arriesga tu seguridad y te deja ciego al mundo financiero”

En conversación con CNN Chile, el CEO de Tenpo resaltó la importancia de avanzar en inclusión financiera y adelantó detalles de la tarjeta física de la fintech.

Fernando Araya, gerente general de Tenpo, adelantó detalles sobre el próximo lanzamiento de la tarjeta física de la cuenta de prepago, la cual también permitiría realizar giros desde cajeros automáticos.

“La tarjeta física es básicamente lo que va a permitir a los casi 540 mil clientes poder realizar, al igual que lo hacen en Internet en Chile o fuera del país, puedan realizar compras presenciales haciendo uso de su tarjeta en cualquier comercio, tanto en Chile como en el extranjero. Próximamente también podrán hacer retiros en cajeros automáticos”, aseguró Fernando Araya, gerente general de Tenpo, en entrevista con el programa Agenda Económica de CNN Chile.

Además, el CEO de la fintech resaltó los desafíos a nivel país que existen con el fin de democratizar el acceso a servicios financieros. En conversación con CNN Chile, Araya destacó los esfuerzos que existen para avanzar en la bancarización e inclusión financiera de los chilenos.

“El primer paso es dar acceso. En ese sentido, el primer gran timón lo llevó BancoEstado con el desarrollo de su Cuenta RUT. El segundo gran impulso lo han desarrollado las fintech, y las no fintech también, con las billeteras digitales”, explicó.

El ejecutivo continuó señalando que “hoy en día al menos en Chile prácticamente toda la población puede acceder a una billetera digital, que reemplaza algo tan importante como el efectivo. Manejar billetes y monedas es nefasto para las personas y los países, porque arriesgas tu seguridad, te dejan ciego al mundo financiero, y por lo tanto cuando quieres acceder a productos de crédito o ahorro, no tienes cómo acreditar tu comportamiento de pago o en términos de patrimonio. Este primer paso está dado. Ahora el siguiente paso es generar una disrupción importante en la banca tradicional (…) para que tengamos un producto que se adapte a las necesidades que tenemos como consumidores”.

En esa línea, indicó que “aspiramos a entregar un producto de muy alta calidad. Al principio hay una atracción muy importante de ir digitalizando el efectivo, tarea que tenemos muy pendiente en el país, y de esa manera mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos en Chile”.

Araya adelantó que la meta es terminar el 2021 superando el umbral de 1 millón de usuarios en Tenpo, además de duplicar la cantidad de servicios que se ofrecen desde la app. “Desde diciembre del año pasado somos la cuenta digital con la oferta más amplia de productos y servicios”, expresó el ejecutivo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir