Feriado del 21 de junio: Aprueban Día de los Pueblos Originarios

Este lunes 21 de junio será feriado, luego de la aprobación en la Cámara de Diputados del Día Nacional de los Pueblos Originarios.
Feriado del 21 de junio de 2021 como Día de los Pueblos Indígenas

La Cámara de Diputados aprobó el informe de comisión mixta que establece el 21 de junio como feriado por Día Nacional de los Pueblos Originarios.

La medida fue aprobada por 124 votos a favor y 1 en contra. La votación en la sala se da luego de la luz verde del Senado al informe de la Comisión Mixta, este miércoles.

Este feriado del 21 de junio reconocerá la celebración del solsticio de invierno de las culturas indígenas de nuestro país.

De esta manera, el lunes 21 de junio de 2021 será feriado, y también se mantiene el día festivo para la semana siguiente, el lunes 28 de junio por el Día de San Pedro y San Pablo. Es decir, habrá dos fines de semana largo consecutivos. La próxima vez que se repetiría este fenómeno sería en 2026, ya que en 2022 ambos feriados coincidirían el mismo día (lunes 27 de junio).

Si bien se esperaba que el proyecto de ley elimine el feriado del 12 de octubre, el Gobierno ingresó un veto presidencial para eliminar la supresión de ese feriado, por lo que se mantiene.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir