Emma: La exitosa asesoría de belleza nacida en la pandemia

Emma Cares, la asesora de belleza en WhatsApp

Emma, un servicio de asesoría de productos de belleza, skincare, make up y pelo, se ha convertido en un gran éxito. Tanto así que recientemente alcanzó su primer millón de dólares en ganancias.

Creada en el contexto de pandemia, la plataforma también ha aportado a la vez en una arista que se ha visto tremendamente afectada en los últimos meses, como lo es la generación de empleo. De esta forma, se ha transformado también en una fuente de oportunidades laborales para muchas personas.

Luego del gran éxito en el país, buscan en un futuro dar un nuevo paso en el ámbito internacional e intentarían insertarse en el mercado de España. Sería el primer aterrizaje en Europa, para luego explorar opciones en Reino Unido y en el resto del continente.

Sebastián Amenábar, cofundador y CEO de Emma, explica el crecimiento que ha tenido la empresa en el último tiempo. “Nacimos en un momento complicado para Chile y el mundo, pero decidimos aprovechar las oportunidades que se generaban con este nuevo estilo de vida, por lo que, haciendo las cosas bien y de forma organizada, hoy nuestros esfuerzos se traducen en este primer millón”, señaló.

Hasta hace un año esta startup era solo una idea. Sin embargo, desde un inicio se ha ido consolidando. Pasó de tener 16 consultoras en agosto de 2020, las denominadas “Emmas”, a 48 en la actualidad.

Ellas son expertas en temas como cuidado facial, capilar y maquillaje. La meta es llegar a 60 personas al momento de cumplir 12 meses.

El servicio está disponible a través de la página web emma-cares.cl.

Contenidos relacionados