“Comparte tu Orgullo”: La iniciativa de Walmart Chile para promover la diversidad e inclusión

Walmart Chile lanzó la campaña “Comparte tu Orgullo”, un reflejo de un mayor nivel de diversidad e inclusión en la compañía
Comparte tu orgullo, la campaña de Walmart Chile, matriz de Lider, Acuenta y Central Mayorista

Junio es conocido como “El mes del orgullo”, y en ese contexto Walmart Chile -matriz de supermercados Lider, Acuenta y Central Mayorista- ha decidido promover la diversidad con su campaña “Comparte tu Orgullo”. Esta idea viene con más de alguna sorpresa.

La historia se remonta al 28 de junio de 1969. En el bar Stonewall Inn de Nueva York comenzaron disturbios entre la policía y la comunidad LGBTQ. Durante 3 días, el grupo fue duramente reprimido. Pese a esas agresiones, la comunidad LGBTQ+ decidió marchar contra el actuar policial y manifestarse por sus derechos. Al año siguiente se realizó la primera marcha por el orgullo en Nueva York, iniciativa que se fue replicando en otras ciudades del mundo.

En este contexto surge la campaña “Comparte tu orgullo” de Walmart Chile, empresa que ha impulsado diversas iniciativas de inclusión en los últimos años.

”La diversidad y la inclusión forman parte de nuestra cultura, porque reconocemos en las diferencias y en el respeto de las individualidades un valor. Estamos convencidos de que tener equipos diversos y un ambiente laboral inclusivo nos permite contar con equipos más creativos, más comprometidos y que sintonizan mejor con clientes que también son cada vez más diversos”, explica a Chócale la subgerente de Diversidad, Equidad e Inclusión de Walmart Chile, Ema Yoshikawa.

La supermercadista tiene desde 2011 una Política de Diversidad e Inclusión y Política de No discriminación y Acoso, y desde entonces ha desarrollado diversas iniciativas en esa línea.

“Propiciamos la integración de colaboradores de distintos orígenes, culturas, naciones, grupos étnicos, generaciones, habilidades, capacidades y por supuesto orientaciones sexuales”, señala la ejecutiva.

El respeto e inclusión de las personas de la comunidad LGBTQ+ constituye uno de nuestros pilares dentro de la estrategia de Walmart Chile. En esa línea, destacan que desde el 2014 cuentan con un Protocolo de Acompañamiento de Transición de Género, en 2016 fueron una de las 10 empresas fundadoras de la red Pride Connection Chile y en 2018 crearon una Comunidad de Aliados que hoy cuenta con más de 2.000 colaboradores, de los cuales cerca del 20% se declaran parte de la Comunidad LGBTQ+.

Además, cuentan con un equipo de colaboradores de distintas gerencias que codiseña e implementa las iniciativas en torno a la inclusión de la Comunidad LGBTQ+. En 2019 se convirtieron en el primer retail en participar en la Marcha del Orgullo, y ahora en pandemia su adhesión ha sido virtual.

Todas estas iniciativas fueron reconocidas por Equidad CL. Por tercer año consecutivo, se destacó a Walmart Chile como uno de los mejores lugares para trabajar para el talento LGBTQ+.

“Durante el mes de junio abrazamos la diversidad con más fuerza, promoviendo el amor en todas sus formas a través de acciones concretas dirigidas tanto a nuestros colaboradores como clientes”, menciona Ema Yoshikawa.

En esa línea, Ema cuenta que la campaña “Comparte Tu Orgullo” es una invitación a “colaboradores y clientes a sentirse orgullos de todos aquellos aspectos que los vuelven únicos, y a partir de ellos, alcanzar la mejor versión de sí mismos”.

“Comparte tu orgullo” también en los supermercados

Durante este mes, en varios supermercados de la compañía se modificó la clásica chispa que acompaña al logo Lider. Pasó de su tradicional color amarillo a ser remplazada por un formato multicolor.

Adicionalmente, en el interior de los locales se pueden encontrar piezas educativas con información relevante sobre la comunidad LGBTIQ+. También se desarrolló una campaña digital que está disponible en el sitio web de la empresa.

Además de la campaña que está desarrollando Walmart Chile a nivel organizacional, en sus supermercados los clientes también podrán encontrarse con diversas actividades e incluso con productos a la venta. “En varias de éstas, nuestras tiendas y colaboradores serán los principales protagonistas”, explican desde la compañía.

En los supermercados Lider a lo largo de todo Chile se exhibirán productos asociados a los colores de la bandera LGBT. Estarán disponibles opciones en categorías como vestuario, con poleras, zapatillas y calcetines con imágenes y mensajes alusivos a la campaña; electrónica, como parlantes inalámbricos, cables USB y audífonos; y artículos del hogar como tazones, mugs y vasos con bombillas.

Productos adheridos a la campaña "Comparte tu orgullo" en supermercados Lider
Foto: Cuenta de Linkedin de Alejandro König, CMO de Walmart Chile

También se podrán encontrar diversos accesorios complementarios, como banderines, llaveros, globos con confeti, bandanas, pines y pinches para el pelo, entre otros.

“Cabe destacar que parte importante de esta oferta de productos también está disponible en Lider.cl, donde además nuestros clientes puede acceder a un landing educativo con información relevante sobre el trabajo que hemos realizado para relevar el tema”, señalaron desde Walmart Chile respecto a la campaña Comparte Tu Orgullo en las salas de venta.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir