Bono IFE Ampliado: ¿Cómo postular y qué día de junio se paga?

Piñera anunció el IFE y Bono Covid 2021 para comunas en Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial

Conoce cómo postular al Bono IFE Ampliado y qué día de junio será abonado el monto correspondiente para cada beneficiario.

Cabe destacar que el Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) es una de las ayudas que otorgó el gobierno para todas las familias golpeadas por la crisis económica producto de la pandemia.

Actualmente el Bono entrega $100.000 pesos por integrante del hogar hasta el quinto miembro. A partir del quinto miembro el monto decrece según el número de miembros que componen el hogar.

¿Cómo postulo al beneficio?

Para solicitar el Bono IFE debes ingresar acá entre el 5 y 15 de junio con tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o bien, con tu clave única. Si cumples con los requisitos se te permitirá realizar el trámite y al terminar la solicitud se te informará el resultado y el monto antes de fin de mes.

¡Recuerda! Si ya fuiste beneficiario del Bono IFE Ampliado en mayo, no necesitas postular en junio. El pago se realizará de forma automática.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el IFE Ampliado?

Para optar por el IFE debes cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

  • Tener al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Perteneces al 80% más vulnerable o inferior a según el Registro Social de Hogares.
  • Contar con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar.
  • Contar con al menos un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades.

¿Cuándo me llegará el pago?

Al igual que en el mes de abril y mayo, el Bono IFE Ampliado del mes de junio se realizará a partir del día 29 de este mes.

Ese día podrás ingresar a la página y en la sección “mis pagos” revisar la fecha exacta en la que te llegará el beneficio.

Entérate de las informaciones que tenemos sobre trámites puedes hacerlo acá

Contenidos relacionados