Bci Pagos recibe autorización de la CMF para operar

La nueva red de pagos del Bci busca bancarizar a más de 400 mil comercios a lo largo de todo Chile.
Bci Pagos

Bci Pagos obtuvo este miércoles la autorización de parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para comenzar a operar su red de adquirencia (red de pagos).

Este nuevo sistema de adquirencia será parte de la plataforma de Ecosistema Digital de Pagos del banco a la cual pertenece también la cuenta digital MACH, las plataformas de pago existentes y la filial Lider Bci Servicios Financieros.

Según informó la entidad, la aprobación de Bci Pagos permitirá a miles de nuevos comercio poder comenzar a recibir pagos con tarjetas de débito, crédito y prepago de bancos nacionales e internacionales, con una nueva oferta de valor.

“Este es un paso relevante en el contexto de la estrategia que tiene Bci para generar una mejor experiencia para comercios, pymes y personas, con una plataforma de pagos accesible, simple y eficiente, que está basada en el ecosistema digital”, aseguró Eugenio von Chrismar, gerente general de Bci.

El ejecutivo sostuvo que esta red de pagos permitirá a los clientes acceder a soluciones competitivas de acuerdo con sus necesidades. “Queremos entregarles una oferta diferenciadora que los acompañe en sus operaciones en el día a día”, agregó.

En tanto, el CEO de Evo Payments, James G. Kelly, expresó en satisfacción por estar operativos al 100% en Chile. “Con la reputación excepcional de Bci y su gran base de clientes, nuestro joint venture está muy bien posicionado para lanzarse en el mercado chileno y proveer soluciones de pago global innovadoras”, indicó.

Evo Payments, socio del Bci en este nuevo producto, tiene operaciones en cuatro continentes, con más de 550 mil comercios afiliados y genera más de US$3 billones en transacciones al año.

Entre las alternativas que Bci Pagos dará a los comercios, se encuentra el pago del 100% de los abonos en 24 horas hábiles para tarjetas de prepago, débito y crédito; y la entrega de una herramienta de autogestión para que los comercios visualicen sus ventas en línea y así logren una fácil cuadratura de su negocio, una de las necesidades más comunes de los comercios.


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