BBVA Suiza lanza servicio de compraventa de bitcoins para clientes de banca privada

Los clientes de banca privada de BBVA Suiza tendrán disponible un servicio de compra-venta y custodia de criptoactivos.
Criptomonedas BBVA

A partir del próximo 21 de junio, los clientes de banca privada del BBVA Suiza tendrán disponible el servicio de compra-venta y custodia de criptoactivos. Por el momento, solo estará disponible para uso de Bitcoin, pero desde el banco planean ampliarlo a otras criptomonedas.

Una de las características más interesantes de este nuevo servicio es que los clientes podrán gestionar sus bitcoins a través de la app del banco. Allí podrán ver su evolución junto al resto de sus activos, fondos o inversiones.

Así, los clientes podrán invertir y combinar sus activos financieros tradicionales con los digitales en una misma cartera de inversión. Con ello, se les simplificarán las distintas operaciones financieras.

Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza, explicó que “este despliegue paulatino ha permitido a BBVA Suiza poner a prueba la operativa del servicio, reforzar la seguridad y, sobre todo, detectar que existe un gran apetito de los inversores por los criptoactivos o activos digitales como una forma de diversificar sus carteras, a pesar de su volatilidad y alto riesgo”.

Por otra parte, a través de una billetera digital personalizada, los clientes podrán convertir sus euros -u otras monedas- en bitcoin y viceversa. Esto de manera automática, sin los retrasos en liquidez que presentan otras billeteras digitales o brokers independientes.

Estas transacciones son posibles ya que el banco opera con varias fuentes para la conversión de las criptomonedas. Esto hace posible invertir las 24 horas del día, hacer varias operaciones al mismo tiempo y de cualquier tamaño. Todo esto con los más altos estándares de seguridad del mercado.

“Estamos llevando la calidad del servicio bancario al incipiente mundo de los criptoactivos”, señala Gómez. “Con esta innovadora oferta, BBVA se posiciona como entidad referente en la adopción de la tecnología ‘blockchain’. A lo largo de los próximos meses, continuaremos mejorando y ampliando la oferta de activos digitales”, añade.

Por el momento, este servicio estará disponible sólo en Suiza, ya que cuenta con una regulación clara además de una gran adopción de estos criptoactivos. Si se expande o no al resto del mundo dependerá de si los mercados cuentan con la madurez, demanda y regulación suficientes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir