Banco Santander entrega becas de inglés a seleccionadas de La Roja femenina

Banco Santander, junto a British Council otorgarán 40 becas para que las jugadoras y su staff puedan capacitarse en este idioma.
Meta cero emisiones de Banco Santander

Banco Santander junto al British Council entregarán 40 becas de inglés para la selección femenina de fútbol y su cuerpo técnico, de cara a su próxima participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la beca, podrán acceder a un curso de auto acceso “Learn English Select (LES)” y a dos sesiones semanales en grupo de hasta 14 personas con una duración de una hora. Antes de iniciar el curso, las participantes deberán realizar un ejercicio de diagnóstico y un análisis de necesidades de aprendizaje.

Además, contarán con acompañamiento y seguimiento del equipo académico de British Council y material complementario. Al finalizar les otorgarán un certificado.

El curso tiene por objetivo que las participantes puedan reconocer palabras y expresiones que se usan habitualmente, comprender frases, nombres e información, por ejemplo, en letreros, carteles o indicaciones de los diferentes eventos en los que participarán. Esto además de aprender a utilizar expresiones y frases específicas del entorno profesional, especialmente el deportivo.

“Como hinchas incondicionales de todas las rojas, hemos querido entregar a nuestras jugadoras y cuerpo técnico, una herramienta fundamental para que nos puedan representar tanto en la cancha como fuera de ella de la mejor forma posible. El compromiso de los sponsor o marcas debe evolucionar, los nuevos tiempos que vivimos como sociedad nos deben impulsar para realizar un trabajo que vaya más allá de lo publicitario con las disciplinas y deportistas que apoyamos” señaló Paulo Molina, gerente de marketing de Banco Santander.

“Las becas de inglés se suman a otras iniciativas para apoyar la preparación de competiciones como disponer las instalaciones del Club de Campo Santander para sus entrenamientos, o también la entrega de Tablet para que, durante concentraciones o viajes, puedan continuar con sus estudios o trabajos. Esperamos que esta sea una beca de gran ayuda y le deseamos el mejor de los éxitos a nuestras representantes nacionales”, añadió.

Sobre aprender inglés, María Francisca Mardones, volante de la selección chilena afirmó que “es muy importante. Creo que te involucra aún más en los JJ.OO. Vivir una cita así, con tantos idiomas y manejar de buena forma el inglés, te da la oportunidad de conocer mucho más de otras disciplinas, interactuar con otros deportistas y también dar a conocer lo que haces”.

Valentina Díaz, defensa de la selección chilena, destacó que “es un gesto que se agradece mucho, ya que nos ayuda a desenvolvernos de una mejor manera. Estamos muy agradecidas porque nos ayudará mucho”.

Por su parte, Fernanda Pinilla, defensa de la selección, señaló “el inglés es el idioma universal. Japón es un país que tiene un idioma y cultura distinta, por lo que el inglés nos va a permitir conectarnos más con otros deportistas y las personas de allá. Yo lo encuentro que es importante que todas vayamos con una base”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir