Tarjetas bancarias: ¿Cuál es la diferencia entre crédito, débito y prepago?

Conoce las características y recomendaciones de uso para cada tipo de tarjeta bancaria, como crédito, débito y prepago.

Con la pandemia, muchos de los hábitos de las personas han tenido que cambiar, entre ellos sus hábitos de compra. En ese sentido, el efectivo ha sido claramente desplazado por el uso de tarjetas de débito, crédito o prepago para poder realizar compras en línea, o para que los comercios puedan realizar transacciones sin contacto.

De acuerdo con Mastercard, actualmente en Chile hay en circulación alrededor de 43 millones de tarjetas para casi 18 millones de habitantes. Es decir, existen más de dos tarjetas por persona.

Por ello, se hace especialmente necesario en esta época entender las principales características de estas tarjetas, y conocer las principales recomendaciones a la hora de elegir y usar alguna de ellas:

Recomendaciones de uso por tarjeta

Desde Mastercard explican que, en el caso de las tarjetas de crédito, es importante tener claro el número de cuotas sin interés del banco y en qué comercios se puede tener descuentos y beneficios.

Se recalca que las tarjetas de crédito son útiles para las compras de bienes y servicios de alto valor, especialmente cuando se paga en cuotas. Además, un dato importante es que lo mejor es pagar la totalidad de la cuenta al finalizar el mes, y así no pagar intereses de más.

Para las tarjetas de débito, su uso es recomendado para el día a día ya que, a diferencia del efectivo, es mucho más segura, limpia y permite tener un mejor control de los gastos, ya que se puede acceder al detalle de los movimientos de la cuenta a través de la App del banco o en el sitio web.

En tanto, para las tarjetas de prepago, estas se recomiendan para estudiantes o personas no bancarizadas, ya que acceder a una es muy fácil por no tener mayores requisitos de apertura. Estas son ideales para recibir pagos de sueldos o beneficios sociales como bonos u otros. Además, dada su facilidad de uso, son ideales para las compras del día a día o para las suscripción a servicios online.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir