Skytrax destaca a LATAM por estándar de seguridad e higiene en Sudamérica

LATAM Airlines fue reconocida por Skytrax y obtuvo una calificación de 4 estrellas en seguridad e higiene por Covid-19, convirtiéndose en la única aerolínea en Sudamérica que ha obtenido esta categoría.

Se trata de un estándar que es reconocido globalmente como un marco de referencia en la aviación, utilizando una escala de calidad entre 1 a 5 estrellas que está basada en la evaluación de productos y servicios tanto a bordo como en los aeropuertos. Actualmente, son 29 aerolíneas en el mundo las que han recibido esta certificación.

La calificación de 4 estrellas COVID-19 distingue fuertes medidas de higiene y seguridad en aeropuertos que incluyen elementos de tecnología sin contacto, manejo de clientes y protocolos de distanciamiento social durante el check-in, el embarque y la llegada a destino.

La auditoría de seguridad COVID-19 fue aplicada por Skytrax en abril de 2021, evaluando todos los protocolos de seguridad e higiene introducidos por LATAM durante la crisis sanitaria COVID-19 para mejorar la seguridad del cliente y sus trabajadores.

Se evalúan las instalaciones y el servicio, buscando determinar qué tan efectivos y consistentes han sido los procedimientos implementados. De hecho, la calificación de 4 estrellas obtenida por LATAM reconoce los salones VIP con procedimientos de limpieza consistentes; medidas para el distanciamiento social y sistemas seguros de entrega de alimentos y bebidas; y limpieza a bordo y cabinas con técnicas de desinfección UV, junto con procedimientos de desinfección evaluados científicamente.

También se consideraron los servicios de catering que están adaptados de acuerdo a contingencia COVID-19, con contacto reducido y medidas mejoradas de seguridad alimentaria para la presentación de comidas.

Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes y Experiencia de LATAM Airlines Group, aseguró que los viajeros pueden “sentirse tranquilos al volar en una aerolínea que está adoptando todas las recomendaciones de organizaciones internacionales, e incluso adoptando iniciativas pioneras que refuerzan el estándar de limpieza en todas las fases del viaje”.

En tanto, Edward Plaisted de Skytrax agregó que “LATAM Airlines Group tiene una gran presencia en el mercado de viajes de América Latina y ha generado un sistema de seguridad de viaje COVID-19 basado en una variedad de estándares globales y alineado con las indicaciones de los gobiernos donde opera. Con esa red global, estamos impresionados con la consistencia lograda en términos de manejo seguro para pasajeros en cada aeropuerto, y de manera similar, los procedimientos mejorados para desinfectar sus espacios en aeropuertos y a bordo también son muy elogiados”.

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