MACH lanza concurso para premiar a mamás emprendedoras en pandemia

emprendedora

La cuenta y tarjeta de prepago MACH de Banco Bci lanzó el concurso “Mamá Leona”, con el cual se busca premiar con $1 millón a tres mamás emprendedoras del país, que hayan creado algún emprendimiento o negocio durante la pandemia. Actualmente hay seis mujeres finalistas, de las cuales se elegirán tres a través de las redes sociales de MACH.

Según un estudio realizado por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la tasa de participación femenina en el empleo ha mostrado un retroceso de casi diez años en 2020, pasando de 52% en 2019 a 47%. De hecho, han sido 910 mil las mujeres que salieron del mercado laboral, versus 718 mil hombres.

Con ese contexto, el concurso “Mamá Leona” busca premiar a tres mujeres madres que hayan decidido emprender en pandemia, con $1 millón para cada una.

Para apoyar a las finalistas, se deberá compartir en historias de Instagram la foto de la concursante, disponibles en la cuenta de Instagram de Mach. En la publicación deben etiquetar a @somosmach y utilizar el hashtag #MamáLeonaMACH. El concurso estará abierto hasta el 28 de mayo y las ganadoras serán anunciadas el 31 de mayo por esa misma vía.

Nicole Marín de MACH señaló que “frente a la situación laboral que muchas mujeres viven hoy en nuestro país, nos pusimos a pensar cómo podríamos contribuir a que puedan salir adelante junto con hacer un reconocimiento al tremendo trabajo que hacen cada día. Nos dimos cuenta de que muchas mujeres comenzaron a emprender durante la pandemia”.

“Así llegamos a la conclusión que apoyando a las emprendedoras podríamos aportar para contribuir a que uno de los grupos más afectados por la crisis sanitaria tuviera herramientas para ver crecer sus negocios e ideas”, explicó.

Contenidos relacionados