Elecciones 2021: Uber, DiDi y Cabify ofrecerán viajes con descuento

Las aplicaciones DiDi, Cabify y Uber ofrecerán descuentos para votar en las elecciones de mayo de 2021 en Chile. ¡Revisa los códigos aquí!
El descuento de DiDi, Cabify y Uber para las elecciones de mayo de 2021 en Chile

Durante toda la jornada del sábado 15 y del domingo 16 de mayo los chilenos deberán acercarse a las urnas para votar por constituyentes, alcaldes, gobernadores regionales y concejales, en las Elecciones 2021. Chócale te contamos las alternativas para poder trasladarte a tu local de votación.

Al igual que el plebiscito, estas elecciones están marcadas por la pandemia. Entendiendo esta situación, no se debe descuidar ningún detalle. Además de ir con tu mascarilla y tu lápiz pasta azul, también deberás tener en cuenta la forma en que te desplazarás a votar.

Incluso el viaje a sufragar se ha transformado en algo importante, sobretodo porque se busca minimizar el contacto con otras personas.

En ese sentido han surgido diferentes opciones para llegar al local de votación de manera más eficiente y económica. Cabify, Uber y DiDi, las principales aplicaciones de transporte privado que operan en el país, ofrecerán descuentos para que los usuarios puedan llegar a sus respectivos centros para sufragar.

Cabify: 50% de descuento para dos viajes

La plataforma de transporte Cabify entregará descuentos para traslados durante ambos días. El beneficio se aplicará a nivel nacional y consiste en dos viajes con 50% de descuento, con tope máximo de dos mil pesos.

Para hacer uso del beneficio los usuarios deberán ingresar en la aplicación el código CABIFYVOTACL. Este podrá ser usado a partir de las 07:30 hasta las 20:00 horas de ambos días y tendrá stock limitado.

Álvaro Pasquez, gerente ggeneral de Cabify Chile, explica que “como plataforma de movilidad, no podemos estar ausentes de este proceso histórico para Chile. Hemos sido pioneros apoyando el transporte de los usuarios para las elecciones de octubre pasado y para el proceso de vacunación. Por eso, ahora también hemos puesto a disposición este beneficio que esperamos sea de gran ayuda para el transporte de los votantes”.

DiDi: Dos viajes a mitad de precio

De la misma forma, la plataforma DiDi también ofrecerá dos viajes con un 50% de descuento (con tope de $2.000) para llegar al local de votación. Esta oferta estará disponible desde las 07:00 hasta las 20:00 horas durante todo el fin de semana.

“Este fin de semana marcará un hito en la historia de Chile y, por eso, en DiDi queremos colaborar con la movilidad de las personas que vayan a emitir su voto mediante viajes con un 50% de descuento”, señala Patrick Jobson, gerente general de DiDi para Chile y Perú.

Cabe destacar que para acceder al beneficio los usuarios deberán ingresar en la aplicación el código promocional YOVOTO.

Uber también ofrecerá descuento

La aplicación norteamericana Uber también ofrecerá un beneficio para votar en estas Elecciones 2021. Para acceder al descuento, se debe ingresar el código VOTAMAYO2021 en la sección “Promociones” en la app.

La rebaja en el valor del viaje aplica para la categoría UberX en las comunas que se encuentren en fase 3 (Preparación) en adelante. En tanto, en las comunas en Cuarentena o Transición, el servicio está disponible a través de la categoría Uber Essential. Se trata de una alternativa en la app que permite realizar viajes en comunas en cuarentena (fase 1 o 2) con conductores que cuentan con permiso de desplazamiento.

Transporte público gratuito en Santiago, Valparaíso y Concepción

Por otro lado, se destaca el anuncio de Metro de Santiago de ofrecer su servicio de forma gratuita para las elecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo de 2021. Esta medida ayudará a la gente a llegar a sus locales de votación. Deberás validar tu tarjeta bip!, el cual no ejecutará cobro por el viaje.

Durante ambas jornadas de las Elecciones 2021 también funcionarán, sin costo para los usuarios, el Metro Valparaíso (Merval) y el Biotren, en la Región del Bío Bío.

Si quieres resolver otras dudas sobre las elecciones, te invitamos a revisar nuestro especial Elecciones 2021 aquí.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir