Banco de Chile y UDD lanzan concurso de emprendimiento para estudiantes de educación superior

La UDD y Banco de Chile lanzaron el concurso Impacto Emprendedor para financiar proyectos innovadores de estudiantes de educación superior.
El concurso Impacto Emprendedor para estudiantes de educación superior, del Banco de Chile y la UDD.

La Universidad del Desarrollo (UDD) y el Banco de Chile, a través del Programa Pymes para Chile, lanzaron la 1ª versión del concurso nacional Impacto Emprendedor 2021, dirigido a estudiantes y recién egresados de educación superior de todo el país. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de junio de 2021.

Este concurso busca apoyar proyectos innovadores que se encuentren en etapa temprana, a través de herramientas metodológicas y financiamiento inicial. Además, tiene como objetivo promover el emprendimiento entre los estudiantes y recién egresados de educación superior.

Adicionalmente, permitirá el fortalecimiento de las competencias de los emprendedores en etapa temprana, entregando herramientas a través de un programa formativo y de aceleración con actividades en línea.

Pueden participar en Impacto Emprendedor aquellos estudiantes de pregrado y recién egresados -máximo dos años- de la educación superior. Está abierto a todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país. Deben tener proyectos en etapas tempranas, es decir, desde ideas a proyectos con validaciones iniciales.

¿Cómo participar en Impacto Emprendedor de UDD y Banco de Chile?

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de junio de 2021, a través de impactoemprendedor.udd.cl o en bancochile.cl. Habrá más de $20 millones en premios, además de un proceso de acompañamiento donde se recibirán herramientas para potenciar sus emprendimientos. Entre ellos, se consideran cápsulas de video, talleres, tutorías y redes de contacto.

Además, los ganadores de Impacto Emprendedor recibirán un kit de implementación del negocio. Este incluye asesoría legal y tributaria para constitución de la empresa, asesoría en formalización bancaria, orientación en e-commerce, propiedad intelectual y comercio exterior, según sus requerimientos.

“En Banco de Chile tenemos un permanente compromiso con el país, con la educación y el emprendimiento. Por eso queremos impulsar con mucha fuerza este concurso y consolidarlo en el tiempo para que participe el mayor número de estudiantes y podamos contribuir también a abrirles nuevas oportunidades, tanto para ellos como para sus familias”, señaló Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.

Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad del Desarrollo, valoró la oportunidad que representa Impacto Emprendedor para los estudiantes de educación superior. Destaca que es una instancia de formación en las metodologías más actuales de emprendimiento e innovación. Además, brinda la posibilidad de acceder a redes de contacto y a financiamiento que aceleren el desarrollo de sus proyectos.

“Nuestra universidad fue fundada con el sello de emprendimiento. Hoy más que nunca un pilar clave para el desarrollo nuestro país. En estos 31 años ha podido consolidar un ecosistema universitario en E+i, el que se pone a disposición de los jóvenes estudiantes de educación superior de nuestro país, de la mano del Banco de Chile”, añadió.

Si quieres más información del concurso Impacto Emprendedor, puedes ingresar a impactoemprendedor.udd.cl. También puedes escribir a [email protected].


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir