Chile lidera en transacciones sin contacto en Latinoamérica y el Caribe

En Latinoamérica y el Caribe el número de operaciones realizadas con tarjetas bancarias sin contacto alcanzó las 100 millones de transacciones mensuales durante el 2020, según un informe difundido por Mastercard.

En tanto, en Chile el número de transacciones mensuales superó los 20 millones. Esto se explica, en mayor medida, ya que con la llegada de la pandemia, muchas personas han tenido que realizar cambios en la manera cómo realizan sus transacciones y compras, dejando en gran parte el efectivo para utilizar más sus tarjetas bancarias.

En ese sentido, para enero de este año Chile había alcanzado el 80% de las transacciones sin contacto, sobre el total de transacciones presenciales, pasando a ser el país de Latinoamérica y el Caribe con mayor penetración de este tipo de transacciones.

Así, en el país es posible encontrar terminales de punto de venta para este tipo de tecnología en el 99% de los comercios. Los rubros donde se registra mayor uso de pagos sin contacto son supermercados, farmacias, tiendas de retail, restaurantes y bares, señaló la empresa en un comunicado.

Mariela Méndez, responsable de Digital Solutions de Mastercard para Chile y Paraguay, afirma que “en Chile, un 60% de las tarjetas Mastercard en circulación cuentan con esta tecnología y estamos también en un proceso de lanzamiento de nuevas tecnologías de dispositivos Sin Contacto, sean estos celulares o relojes. Todo esto nos ayudará a seguir en el proceso de eliminación del efectivo y la transformación digital que estamos viviendo desde hace ya varios años. En Chile los clientes tienen la posibilidad de pagar Sin Contacto en la mayoría de los comercios y queremos que siga así”.

Contenidos relacionados