Bci lanza fondo mutuo con foco medioambiental

Banco Bci lanzó un nuevo fondo mutuo, donde sus clientes del banco podrán invertir y generar un impacto positivo en el medioambiente desde $1.000.
Banco Bci

La gestora de fondos Bci Asset Management lanzó su nuevo fondo mutuo “Bci Acciones Sostenibles ESG”, el primer fondo mutuo en Chile que busca generar un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. Esta herramienta está dirigida a inversionistas que quieran generar un impacto positivo en el medioambiente y, al mismo tiempo, conseguir rentabilidades competitivas.

Su creación tiene como contexto la alianza que Bci Asset Management firmó recientemente con DWS, empresa alemana con más 20 años de experiencia en la gestión de este tipo de fondos. Dicha compañía es uno de los principales asset managers del mundo, con 820 mil millones de euros bajo gestión.

“Si bien en el país existen fondos que integran los factores ambientales, sociales y de gobernanza en su composición, este nuevo instrumento de impacto busca además que las inversiones contribuyan directamente al cumplimiento de los ODS. Así, este fondo se convierte en el primero de su tipo en Chile, ya que permite lograr rentabilidad y aportar proactivamente a hacer del mundo un lugar mejor”, destacó Patricio Romero, gerente general de Bci Asset Management.

Este fondo de renta variable internacional está orientado a aquellos inversionistas que quieren generar un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente y que, al mismo tiempo, busquen conseguir rentabilidades competitivas.

El fondo ya se encuentra disponible para los clientes del Banco Bci, quienes podrán invertir desde $1.000 a través de los canales digitales del banco o de su ejecutivo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir