Acuenta ahora tiene supermercado online, con retiro en Pickup e incluso pagos en efectivo

Ahora se pueden realizar las compras de supermercado en Acuenta.cl y realizar el pago con efectivo o tarjetas y el retiro en un punto Pickup.
El proceso de compra de supermercado en Acuenta.cl

Walmart Chile lanzó Acuenta.cl, el sitio para comprar en línea perteneciente al formato de supermercados de Superbodega aCuenta. La promesa de permitir acceso a precios “siempre más baratos”.

Este nuevo e-commerce contará con un surtido de alrededor de 1.900 productos diferentes, que equivalen al 75% de los ítems más vendidos por la cadena.

Los clientes podrán realizar su compra de supermercado en línea desde el sitio Acuenta.cl. Posteriormente, el usuario puede realizar el pago y retiro de la compra directamente en uno de los puntos Pickup habilitados. Inicialmente están ubicados en 10 locales de Superbodega aCuenta de la Región Metropolitana, Valparaíso, Maule y Biobío.

La novedad es que se podrá pagar con efectivo o tarjetas al momento de retirar, en una caja exclusiva habilitada para el trámite.

Además, la página permitirá hacer seguimiento de la compra, autorizar el reemplazo de productos e incluso añadir productos a través de un chat o llamada telefónica. El plazo para retirar la compra es de 24 horas desde el horario elegido por el usuario.

“El lanzamiento de Acuenta.cl marca un verdadero hito, ya que nos permite dar un paso importante en el propósito de democratizar el comercio electrónico, llegando a comunas donde el acceso a este tipo de servicios es nulo o limitado”, explicó Ignacio Baladrón, gerente de Operaciones Omnicanales de Walmart Chile.

El sitio Acuenta.cl también destaca por darle un espacio importante a los productos de marca propia de la compañía. Entre ellos, se encuentran Lider, Acuenta, Parent’s Choice y Great Value.

El lanzamiento de la plataforma de venta online de Superbodega aCuenta se suma a las cinco aperturas de tiendas proyectadas para este año. Entre ellas, la inauguración de un local en Chimbarongo, el primero de Walmart Chile en la comuna.

Supermercados con punto de retiro para Acuenta.cl

Desde Walmart Chile aseguran que el servicio de retiro de compras de Acuenta.cl está presente en las comunas de Pudahuel, Maipú, Puente Alto, Curacaví y Melipilla, en el caso de la Región Metropolitana.

También es posible retirar en las tiendas de Los Andes y la Ligua (Región de Valparaíso); Linares y Constitución (Región del Maule); y Coronel (Región del Biobío).

Las compras de Acuenta.cl se pueden retirar en alguno de los supermercados habilitados con Pickup.
Los clientes pueden realizar el pago con tarjetas o efectivo al momento de retirar la compra.

En todo caso, desde la compañía proyectan sumar más de 50 locales de Superbodega Acuenta durante el 2021, de 12 regiones del país. Con ello, la expectativa es superar las 120 mil transacciones solo por este canal, para alcanzar la totalidad del formato durante el próximo año.

La experiencia en México

El gerente de Operaciones Omnicanales de Walmart Chile, Ignacio Baladrón, destacó que la experiencia de Walmart en otros países fue clave para la implementación de Acuenta.cl.

Esto también ha ocurrido con otros proyectos que ha desarrollado la supermercadosta en el último tiempo.

“Este fue un trabajo de muchos meses de la mano de una empresa de alta performance para el desarrollo de una solución digital con tecnología de clase mundial, replicando el modelo impulsado por Walmart México para su formato Bodega Aurrera”, explica Baladrón.

De hecho, al revisar la propuesta de valor de Bodega Aurrera es posible encontrar similitudes con aCuenta. La cadena ofrece la entrega a través de Pickup -concepto que Walmart ha posicionado en varios mercados donde opera-, aunque también tiene envíos a domicilio.

También hay diferencias entre Aurrera y aCuenta. La cadena mexicana ofrece principalmente productos de electrónica, línea blanca y hogar en su sitio, con solo una categoría destinada a limpieza y abarrotes. En el caso de sus tiendas físicas, la variedad se extiende a productos de alimentación perecibles y no perecibles que se encuentran usualmente en un supermercado. En el caso de Acuenta.cl, su propuesta está centrada en alimentación, limpieza y hogar, y no en bienes durables.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir