Sello CreceMujer: Iniciativa de BancoEstado y el Ministerio de la Mujer para potenciar el emprendimiento femenino

La iniciativa busca visibilizar los negocios de mujeres emprendedoras que son parte del programa CreceMujer de BancoEstado.

Este martes, la ministra de la mujer y equidad de género Mónica Zalaquett, junto al presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, lanzaron la iniciativa “Sello CreceMujer”, que busca visibilizar y potenciar los negocios de las mujeres emprendedoras que forman parte del programa CreceMujer del banco.

Al contar con esta marca, los emprendimientos de mujeres o empresas que sean parte de la vitrina MercadoAquí del banco, serán identificados con este sello en las fotos de sus perfiles en el sitio web. Así, se fomentará la preferencia de los compradores por sus productos y el apoyo a estos negocios.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, hizo una invitación a todas las mujeres emprendedoras a participar de la iniciativa ya que “con ello podemos darles un lugar destacado en nuestro Mercadoaquí, en el cual ya tenemos más de 22 mil emprendedores que muestran sus productos y generan comunidades para poder comprar y vender”.

Además, se realizó la firma de un convenio entre ambas instituciones, mediante el cual el banco pondrá a disposición de las mujeres que son atendidas por el ministerio de la mujer, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), el programa CreceMujer, para fomentar la autonomía y empoderamiento económico de las emprendedoras. Este convenio contempla capacitaciones, talleres y cursos sobre perspectiva de género, entre otros temas.

“El convenio que hemos firmado hoy, permitirá distinguir a las empresas lideradas por mujeres y contribuir a fomentar la autonomía de nuestras emprendedoras, lo que es tremendamente relevante para disminuir la brecha de género en términos de emprendimiento y fomentar el empleo con enfoque de género, lo que es urgente e imprescindible”, comentó la ministra de la Mujer y equidad de género, Mónica Zalaquett.

Por su parte, el presidente de BancoEstado afirmó que “este acuerdo es una muy buena noticia, ya que nos da la posibilidad de poner en conjunto a una gran red de emprendedoras, a través de nuestro programa CreceMujer, con todo lo que significa el apoyo del ministerio. Esto, sin duda, es un tremendo aporte para todas las mujeres emprendedoras de Chile”

Esta iniciativa se dio a conocer en el local del emprendimiento “Convictus”, que forma parte del programa CreceMujer desde 2017.

Su cofundadora y directora, Daniela Carvajal, destacó que “el sello CreceMujer es una tremenda oportunidad para poder ayudar a todas las mujeres a que puedan ser independientes, generar sus propios ingresos y avanzar en materia de equidad de género. Esto le hace bien no sólo a las mujeres, sino que a todo el país”.

En “Convictus”, realizan la labor de convertir materiales desechados en artículos de decoración y de diseño propio, fabricando lámparas, mesas, entre otros.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir