El agente topo: Documental será estrenado este viernes en TVN

Este viernes a las 22:30 horas TVN estrenará “El agente topo”, con el auspicio de Banco de Chile. El documental está nominado al Óscar.
El documental El Agente Topo se estrena este viernes en TVN

Este viernes a las 22:30 horas TVN transmitirá por primera vez en televisión abierta el aclamado documental “El agente topo”, auspiciado por Banco de Chile.

La cinta dirigida por Maite Alberdi está nominada a los premios Óscar en la categoría “Mejor documental”. De ganarlo, podría convertirse en la tercera cinta nacional en ganar dicho premio.

“En Banco de Chile buscamos ser un impulsor de historias que inspiren y generen cambios positivos en el entorno. Por lo mismo (…) nos enorgullece apoyar un proyecto tan exitoso como ‘El Agente Topo’. A la vez felicitamos a su directora Maite Alberdi y a todo su equipo, por atreverse a profundizar en un tema tan sensible como la soledad de los adultos mayores”, señaló Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.

El agente topo” trata acerca de Sergio, un hombre de 83 años, quien es contratado para ser un espía secreto en un hogar de adultos mayores. En su esfuerzo por cumplir su misión, Sergio comienza a relacionarse de manera estrecha con los demás residentes del hogar. De esa manera, se convierte en alguien sumamente querido por sus residentes.

El documental competirá en los Premios Óscar, en la categoría “Mejor Documental”, justo dos días después de su exhibición en TVN. La ceremonia se realizará este domingo 25 de abril. Podría significar la tercera estatuilla para una producción chilena, luego de “Historia de un oso” y “Una mujer fantástica”.

Desde Banco de Chile explican que la iniciativa es parte de su compromiso de acercar la cultura a las personas. En ese contexto, se busca apoyar el cine chileno y permitir que “todo el público pueda disfrutar de una película que ha tenido amplios reconocimientos a nivel mundial”, indicó en un comunicado.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir