Día de la Tierra: ¿Qué se celebra este 22 de abril?

Día de la Tierra

Este jueves 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Se trata de una jornada que pretende crear conciencia sobre los problemas de superpoblación, la contaminación y todos aquellos problemas ambientales que amenazan al planeta Tierra.

El Día de la Tierra o Earth Day se celebra cada año el 22 de abril en muchos lugares del mundo. Tuvo su origen en 1970, cuando millones de ciudadanos estadounidenses se manifestaron y se movilizaron junto al activista Gaylord Nelson. Se buscaba aumentar la concienciación social del planeta. Dicha manifestación dio lugar a una serie de leyes destinadas a aumentar la protección del medio ambiente.

En 1990 se celebró por primera vez a nivel internacional. Más de 200 millones de personas participaron en las actividades programadas sobre el medio ambiente. 

Desde ese momento son numerosas las manifestaciones a favor de la conservación de la Tierra. Más de 1.000 ONG’s de todo el mundo y más de 140 países unidos están unidos por conseguir un mismo objetivo.

Las empresas que han anunciado iniciativas en el Día de la Tierra

Son varias las empresas que día a día se suman al cambio y a la concientización del cuidado del planeta, anuncios que se producen justamente en el Día de la Tierra. Qué mejor que esta jornada para repasar algunas de las innovadoras y destacadas iniciativas hasta el momento.

En su compromiso con el medioambiente y el cuidado del planeta, y utilizando enfoques innovadores y sostenibles, Saucony lanzó al mercado las Jazz Court RFG, su primer modelo de zapatillas elaborado con siete materiales eco-friendly y 0% plástico. Fabricadas con algodón, madera, lana, remolacha, entre otros materiales, este modelo promete durabilidad y ser amigable con el planeta.

Una icónica marca que se suma a conmemoración del Día de la Tierra es Levi’s, que creó la iniciativa “Buy Better, Wear Longer“. Este proyecto resume los continuos esfuerzos de la empresa para impulsar prácticas de producción más sostenibles, impulsando acciones ambiciosas en temas de clima y agua. Para así, invertir en materiales y tecnologías de cáñamo algodonizado y algodón orgánico, ampliando la fabricación de WaterLess®.

“Queremos alentar a los consumidores a ser más sustentables con sus opciones de ropa: que utilicen cada prenda y artículo por más tiempo para que puedan comprar en SecondHand o utilizar nuestros Tailor Shops en nuestras tiendas y así extender la vida útil de los accesorios”, expresó Jennifer Sey, presidenta de Levi’s.

La icónica marca de ropa invitó a participar de este proyecto internacional a líderes de todo el mundo, que transmiten constantemente mensajes sustentables. Los representantes de Chile serán Julieta Martínez, Pangal Andrade y Pedro Astorga.

Por otro lado, la plataforma de bienestar Betterfly no se quiso quedar atrás en la celebración del Día de la Tierra. Junto a sus miles de usuarios afiliados han iniciado una campaña. La idea es darle un respiro al planeta plantando la mayor cantidad de uno de sus más importantes recursos naturales: los árboles.

La iniciativa busca motivar a sus más de 40.000 usuarios para que puedan referir a sus colegas y motivarlos a descargar y activar la plataforma. Actualmente son unas 200 empresas las que hoy cuentan con la app. El objetivo es que con la ayuda de la organización africana Trees.org se pueda plantar un árbol por cada nuevo suscriptor inscrito, hasta fines de abril.

Por último, la marca de cerveza Budweiser está reafirmando su fuerte compromiso por contribuir al cuidado del planeta con el uso de energía renovable. En el marco de la celebración del Día de la Tierra ha unido fuerzas con Enel, en una noble causa con el fin de concientizar y compensar el uso de energías convencionales con energías 100% renovables en la producción de cerveza en todo Chile.

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