Coinbase: La plataforma de criptomonedas de EE.UU. que salió a la bolsa

Coinbase, una de las mayores plataformas de criptomonedas de EE.UU.

Coinbase es la mayor plataforma de compra y venta de criptomonedas de Estados Unidos. Ha hecho noticia este miércoles, ya que salió a la bolsa con una valorización que llega a superar a grandes empresas.

La compañía salió al mercado en el NASDAQ, la bolsa de valores electrónica más grande de Estados Unidos, mediante una cotización directa. Ha podido aprovechar el alza histórica del Bitcoin, que esta semana ha llegado a superar los US$63.000.

La plataforma funciona facilitando la compra y venta de criptomonedas a los usuarios que no tienen experiencia, además de ser una especie de monedero digital en donde puedes guardar tu dinero.

Una de las grandes ventajas de este servicio es que ofrece gráficas con la evolución de los precios, de manera que se puede saber cómo está subiendo o bajando el valor de las criptomonedas que tienes.

“Estamos creando la criptoeconomía. Un sistema más justo, accesible, eficiente y transparente posible gracias a las criptomonedas”, se explica en el sitio oficial de Coinbase. Empezó a operar en 2012 con la idea de que cualquier persona en cualquier lugar debería poder enviar y recibir bitcoins de una manera sencilla y segura.

En la actualidad, ofrecen una plataforma de confianza y fácil de usar para acceder a la cripto economía en su sentido más amplio, agregan.

¿Cómo funciona Coinbase?

La plataforma se puede utilizar con la aplicación desde el celular o a través de su página web. Esta permite ver el valor en dinero real de los activos, así como la transformación del valor de las principales criptomonedas y decidir cuáles serán las que se muestran al inicio. Además, en la parte inferior de la app o la parte superior derecha de la página web, aparecerá la opción “Operar”. Desde ahí se puede comprar, vender o convertir las criptomonedas.

Coinbase ofrece también otras opciones. La primera es la de “Cartera”, donde se puede saber el estado de los bienes viendo el dinero que hay invertido en las diferentes criptomonedas y su evolución. En la web de la compañía esta información también aparece en la página de inicio.

La aplicación de Coinbase para comprar y vender criptomonedas
La aplicación de Coinbase para comprar y vender criptomonedas

La segunda sección es la de configuración. En ella se pueden añadir métodos de pago o realizar invitaciones para recompensas en dólares haciendo que otras personas se registren. También se puede configurar la moneda local o los límites de compra, que pueden estar establecidos a cierta cantidad de dinero por día. También se puede configurar una clave o “PIN” para mayor seguridad de la app, las notificaciones, la privacidad o el correo electrónico.

Hasta la fecha Coinbase tiene clientes en todo el mundo. Aseguran contar con aproximadamente 56 millones de usuarios verificados, 7.000 instituciones y 115.000 colaboradores del ecosistema de más de 100 países, ha dicho la empresa.

“Es tal la relevancia de Coinbase, que si éste fuera un banco pasaría a ser automáticamente el quinto banco más grande de EE.UU. Esto demuestra que Coinbase es una empresa altamente rentable, la cual ha tenido un crecimiento explosivo en su corta existencia”, aseguró Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com, uno de las plataformas de compraventa de criptomonedas más importantes de Latinoamérica.

Contenidos relacionados