BancoEstado alerta sobre nuevo tipo de estafa telefónica

La entidad bancaria alertó a través de su cuenta de Twitter sobre nueva estafa, a través de llamadas telefónicas de falsos ejecutivos.
La CuentaMi10 de Banco Estado para el retiro del 10% de las AFP

BancoEstado informó mediante un video en su cuenta de Twitter sobre un nuevo tipo de estafa -realizada a través de una llamada telefónica de un supuesto ejecutivo– alertando a los usuarios e instándolos a no caer en dichos fraudes.

La estafa comienza con un falso ejecutivo del banco llamando al cliente para informarle de una devolución de dinero en la Cuenta RUT, dado un supuesto descuento en la tarifa de los giros en cajero automático. Luego, el supuesto ejecutivo le comunica su nombre al usuario para intentar generar confianza con él. Incluso, le recuerda que no debe entregar información personal o datos bancarios si lo llaman, porque podría ser una estafa.

Así, el engaño consiste en enviarle un mensaje de texto al usuario con un código de seis dígitos, que debe corroborar “fuerte y claro”, según el video compartido por la entidad bancaria en su cuenta de Twitter.

De esta forma, Banco Estado recordó a sus clientes que “ningún funcionario de BancoEstado te pedirá códigos ni tus datos personales por teléfono”, ya que se trata de un fraude.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir