Banco Internacional ha estado tradicionalmente enfocado en el segmento de Empresas. Sin embargo, ahora está trabajando en expandir su horizonte y llegar con nuevos productos financieros para la banca personas.
Así lo adelantó Mario Chamorro, gerente general de Banco Internacional, en entrevista con Diario Financiero. “Se nos han abierto oportunidades en avanzar en banca digital en el mundo de las personas, dado que no tenemos una extensa distribución de sucursales”, explicó el ejecutivo.
Entre los anuncios, está el próximo lanzamiento de un crédito de consumo online para no clientes. Esto forma parte de una estrategia digital de la entidad ligada a la Inversiones La Construcción. “Los productos que tenemos los hemos digitalizado y son alcanzables para clientes y no clientes”, dijo Chamorro al DF.
Entre las iniciativas que ha estado trabajando la entidad, se encuentra la incorporación de especialistas en las distintas áreas del banco y la implementación de una sucursal virtual con atención digital a los clientes.
Además, la Administradora General de Fondos (AGF) de Banco Internacional está trabajando en una plataforma de inversiones que presentará “opciones de ahorro a gente joven, que está recién entrando al mercado laboral. Serían fondos mutuos y depósitos a plazo”, adelantó su gerente general.