Agendar hora en el Registro Civil: ¿Cómo reservar tu atención?

El Registro Civil puso un marcha la posibilidad de agendar hora para trámites como la renovación de cédula de identidad y pasaporte.
Cómo agendar o reservar hora para trámites en el Registro Civil

Hacer trámites suele ser algo tedioso, pero gracias al nuevo servicio para agendar hora en el Registro Civil este proceso se puede agilizar. Una iniciativa estrenada hace algunas semanas te permitirá tener preferencia para ser atendido el día y hora que reservaste.

Se puede agendar hora a través de la web del Registro Civil para realizar 7 trámites. Entre ellos destaca la solicitud y renovación de cédula de identidad y pasaportes, y la posibilidad de poder contraer matrimonio, Acuerdo de Unión Civil (AUC) o para realizar la inscripción religiosa de un matrimonio.

También podrás reservar un espacio para la entrega de cédulas y pasaportes, para trámites relacionados a vehículos y para la rectificación en documentos.

Actualmente la modalidad de agendar hora en el Registro Civil se encuentra en un plan piloto, principalmente en la Región Metropolitana. Sin embargo, en el caso de trámites como la obtención de cédula de identidad y pasaporte, ya es posible realizar reservas también en las oficinas de las principales ciudades del país.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, explicó hace algunas semanas a CNN Chile que la idea busca “evitar la congestión en la oficina, facilitarle la vida la gente y evitar que hagan fila para que no aumenten los posibles contagios”.

“En los próximos tres meses estaremos con esta modalidad en las principales ciudades del país”, anticipó el ministro Larraín.

¿Cómo agendar hora en el Registro Civil?

Para reservar hora para tus gestiones debes ingresar al sitio www.registrocivil.cl (el link te llevará directo a la página para elegir el trámite). También puedes entrar directamente al home, luego hacer clic en “Trámites en línea” y elegir la opción “Reservar hora”.

Posteriomente, debes seleccionar el trámite para el que quieres agendar hora en el Registro Civil. Los trámites disponibles para reserva de atención son los siguientes:

  • Solicitud y renovación de cédula de identidad y pasaporte. Se puede realizar la primera obtención o la renovación tanto para chilenos como extranjeros.
  • Matrimonios y Acuerdos de Unión Civil (AUC). Se puede agendar hora tanto la manifestación como la ceremonia ante el Registro Civil. También es posible agendar la inscripción de un matrimonio religioso.
  • Trámites vinculados a vehículos motorizados. Está disponible inicialmente en la oficina de Huérfanos 1570, Santiago.
  • Rectificaciones en documentos. Disponible solo en Huérfanos.
  • Entrega de cédulas y pasaportes. Por ahora es posible únicamente en la oficina de Huérfanos.

Debido a que este es un plan piloto, los diferentes trámites están disponibles solo en ciertas oficinas. Por esta razón, dependiendo del servicio requerido, las instrucciones y condiciones de cada uno para agendar hora en las oficinas del Registro Civil podrían variar de caso en caso.

Cuando haya seleccionado el trámite debe estar atento a sus condiciones y restricciones. Luego, simplemente se debe escoger el día y la fecha en que se desea reservar. Finalmente, se registran los datos personales y podrás confirmar la reserva de tu atención en el Registro Civil.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir