XTB Trading Cup 2021: La competencia de inversión online

Llegó a Chile la “XTB Trading Cup 2021”, la competencia de inversiones online que busca enseñar sobre bolsa, divisas y mercados financieros.

Del 28 de marzo al 9 de abril de 2021 se realizará por primera vez en nuestro país la XTB Trading Cup 2021, una de las competencias de inversiones online más importantes de Latinoamérica.

La iniciativa tiene como objetivo enseñar a las personas sobre cómo operar en los mercados financieros y entregarles las herramientas necesarias para hacerlo de forma informada y responsable.

Cada participante tendrá a su disposición la plataforma de inversión online de XTB, y se les proporcionará US$10.000 dólares ficticios. Se podrán transar en divisas, commodities, índices bursátiles y criptomonedas.

De esa manera, los participantes podrán visualizar diferentes mercados, materias primas, monedas e índices en tiempo real, lo que permitirá vivir la experiencia de adentrarse en los mercados financieros y estar informado de la actualidad económica.

“Este concurso les da la posibilidad única de operar en el mercado real sin ningún tipo de riesgo, con el fin de adquirir la experiencia necesaria para poder llevar a cabo inversiones reales a futuro”, explicó Francisco López, CEO de XTB para Chile y Latinoamérica.

Finalmente, el ganador será escogido entre nueve países (Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Bolivia, México, Ecuador, Costa Rica y Chile), según quien logre la mayor rentabilidad acumulada de su capital inicial al término de la Trading Cup.

Para esta edición, el premio de la XTB Trading Cup 2021, será un Mercedes-Benz A200 AMG cero kilómetro. También habrá otros premios que se sortearán semanalmente entre los concursantes.

El aumento de la inversión online

La nueva edición del concurso, se da en un momento en que la inversión online ha captado el interés de muchas personas. De hecho, ya en 2019, el evento contó con aproximadamente 20 mil inscritos.

Sobre este punto, Francisco López, comentó que “los años anteriores en los que se ha realizado el concurso, los ganadores fueron un Ingeniero Industrial y una diseñadora. Esto demuestra que no se necesita saber de finanzas o ser experto para poder convertirse en inversionista”.

En ese sentido, el CEO de XTB para Chile y Latinoamérica agregó que “cualquier persona puede participar y tiene las mismas oportunidades, ya que consta de seminarios en línea y tutoriales para ayudarlos a tomar las mejores decisiones. Lo principal es tener ganas de aprender y entretenerse”.

¿Cómo participar?

El evento contempla dos fases: Comienza con un período de cuatro semanas de entrenamiento y práctica (entre el 28 de febrero y el 26 de marzo); y luego la competencia oficial, que se llevará a cabo entre el 28 de marzo y el 9 de abril.

Entre los requisitos se encuentra ser mayor de edad y rellenar un formulario simple, con el nombre, rut y correo electrónico. Las inscripciones son totalmente gratuitas y ya se encuentran abiertas, a través del sitio oficial de XTB Trading Cup 2021.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir