Sodimac y Lazarillo estrenan compra online asistida para personas ciegas

La novedad de Lazarillo es el nuevo servicio de compra online asistida de Sodimac. Permitirá a los usuarios realizar compras con una atención personalizada.
compra online asistida de Sodimac

Sodimac Homecenter y Lazarillo App estrenaron un nuevo servicio de compra online asistida para los usuarios en situación de discapacidad de origen visual.

El servicio ya se encuentra disponible y permitirá a los usuarios hacer sus compras en Sodimac a través de la app Lazarillo. Todo esto con la ayuda de un experto Sodimac que asesorará al cliente durante todo el proceso.

De esta manera, las personas ciegas podrán ocupar el servicio personalizado en los sectores de ferretería, construcción y mejoramiento del hogar. Estará disponible diariamente de 9:00 a 22:00. Se permitirán pagos utilizando la app Fpay y también de forma telefónica con tarjetas.

Danica Music, subgerente de Innovación de Sodimac, afirmó en un Live de lanzamiento que “con esta herramienta ganamos todos. Ganan los clientes, gana la empresa y ganan los vendedores, que son quienes le dan vida a esta herramienta”.

Pero comprar con un servicio personalizado no es lo único que permitirá este servicio. Además de lo ya mencionado, podrás encontrar la ubicación y horarios de todas las tiendas de la empresa, además de proporcionar la mejor ruta para llegar al Homecenter Sodimac.

Con la nueva compra asistida de Sodimac, la empresa sigue creciendo en su “Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación”. Esta iniciativa nació en 2015 y desde la fecha han trabajado para mejorar la inclusión dentro y fuera de la empresa.

¿Qué es Lazarillo App?

Lazarillo App nace en el año 2016 como un emprendimiento social. Su objetivo es apoyar y mejorar las experiencias cotidianas de personas con ceguera y baja visión, potenciando su independencia e integración social. Actualmente, la aplicación gratuita tiene 12 mil usuarios activos en 29 países y funciona en 20 idiomas.

Lazarillo App ofrece a las empresas e instituciones públicas la oportunidad de hacer sus espacios más accesibles e inclusivos, al guiar a las personas dentro de sus instalaciones. Banco Estado; DUOC UC; La Red Salud UCChristus; el Museo de la Memoria y los derechos humanos de Chile;el Banco de Costa Rica (BAC); y, recientemente, Sodimac son algunos de los clientes chilenos de la aplicación.

Ha tenido tanto éxito que en el 2020 el Massachusetts Institute of Technology (MIT) eligió a Lazarillo como uno de los 35 emprendimientos más importantes de Latinoamérica de 2019 creados por menores de 35 años.

Cabe recordar que la nueva compra online asistida de Sodimac ya está disponible en todo el país.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir