SOAP 2021: ¿Dónde contratar mi seguro obligatorio?

Revisa cómo contratar tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP 2021), sus requisitos, montos y ámbito de cobertura en Chile.
SOAP

A pocos días de finalizar marzo, se hace indispensable contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, más conocido como SOAP 2021, el cual ofrece una completa cobertura ante siniestros en donde intervenga el vehículo asegurado en Chile.

Además, este seguro obligatorio es uno de los tantos requisitos para obtener el Permiso de Circulación, trámite que debes realizar antes del 31 de marzo del presente año. De esta forma, si eres propietario de un vehículo motorizado, estás a pocos días para pagar tu SOAP.

Debido a eso, en esta nota te mostraremos cómo contratar tu seguro obligatorio, el ámbito de cobertura y todos los requisitos que deberás cumplir.

¿Qué cubre el Seguro SOAP en Chile?

El SOAP es un seguro que está consagrado en la Ley N°18.490 y por tanto, es exigido para todos los dueños de vehículos motorizados del país. 

En ese sentido, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales ofrece una completa cobertura ante la muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de siniestros en las cuales participe el vehículo asegurado.

A su vez, este seguro obligatorio cubre los gastos por atención médica y hospitalización; además de intervenciones quirúrgicas, farmacéuticas, dentales o de rehabilitación. Asimismo, en caso de invalidez o muerte, se indemniza al afectado o a los beneficiarios según corresponda. 

Por otra parte, una de las preguntas más recurrentes por parte de los usuarios es respecto a las personas que son cubiertas por el SOAP en Chile. Estas son las siguientes: 

  • Al conductor del vehículo afectado.
  • A las personas transportadas o pasajeros del vehículo.
  • Y cualquier tercero afectado en el siniestro en que haya intervenido el vehículo asegurado.

En relación a los montos del beneficio, el seguro obligatorio ofrece una completa cobertura ante siniestros que parten desde las 200 U.F. hasta 300 U.F.

  • 300 U.F – En caso de muerte.
  • 300 U.F – Incapacidad permanente total.
  • 200 U.F – Incapacidad permanente parcial (hasta dicho monto)
  • 300 U.F – Gasto médicos y hospitalarios (hasta dicho monto)

Por último, en cuanto a la distribución de estos montos, la ley estima que para siniestros con resultado de muerte, el SOAP de Chile otorgará la indemnización de acuerdo al siguiente un orden de procedencia:

  • Cónyuge sobreviviente.
  • Los hijos menores de edad.
  • Los hijos mayores de edad.
  • Padres.
  • La madre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido.
  • A falta de las personas anteriormente indicadas, la indemnización corresponderá a quién acredite la calidad de heredero.

¿Cómo contrato mi seguro obligatorio?

Para comprar tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, también conocido como SOAP 2021, puedes hacerlo desde cualquier compañía, banco, aseguradora o incluso, desde una tienda del retail.

Si bien, todas venden el mismo seguro, existen importantes diferencias en los precios y en los beneficios extra que puedan otorgarte. Para eso, se hace indispensable que los usuarios observen y coticen antes de comprar su seguro obligatorio.

Al respecto, durante las últimas semanas de febrero estuvimos analizando los precios disponibles para el SOAP en Chile, en más de 30 entidades financieras, de seguros y comerciales para que puedas disponer de la mejor opción para tu bolsillo.

En ese sentido, una revisión de Chócale constató que unas de las opciones más convenientes del mercado, es la que ofrece HDI Seguros con el SOAP 2021 desde los $4.490 hasta los $31.450.

  • $4.490 – Carro De Arrastre – Casa Rodante – Casa Rodante (Sin Motor)
  • $4.990 – Automóvil – Jeep – Station Wagon
  • $7.250 – Camioneta – Furgón
  • $19.690 – Minibús
  • $31.450 – Cuatrimoto – Moto – Motocicleta – Trimoto

Se trata de una excelente oportunidad que puedes realizar de forma rápida, segura y 100% online. Además, podrás pagar a través del sistema Webpay, con tus tarjetas de crédito, débito y prepago.  

Por último, al contratar tu seguro obligatorio en HDI, obtendrás $5.000 de descuento en el sitio miCoca-Cola.cl por compras superiores a $15.000 en la tienda. Se trata de un total de 350 mil cupones de descuento disponibles hasta el 30 de abril de 2021 o hasta agotar el stock.

¿Qué requisitos tiene el seguro obligatorio?

Otra de las preguntas más recurrentes a la hora de comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) en Chile, es respecto a los requisitos que se deben cumplir.

En ese sentido, lo primero que debes saber es que este trámite lo puedes realizar de forma online y sin la necesidad de salir de tu casa.

Debido a eso, HDI Seguros ha dispuesto de una plataforma especial en su sitio web, donde podrás cotizar y contratar tu seguro obligatorio en tres simples pasos. Es por ello, que los requisitos son los siguientes:

  • Deberás tener todos los datos de tu vehículo, tales como: placa patente, tipo de vehículo, el uso, marca, modelo, número de motor y año. Además, deberás completar tus datos personales: Rut, nombre, apellidos, mail y un número de contacto.
  • El siguiente paso es seleccionar tu método de pago. Podrás hacerlo a través de Webpay, utilizando tu tarjeta de crédito, Redcompra (tarjeta de débito) o tarjeta de prepago. 
  • Finalmente, deberás descargar la póliza del seguro obligatorio que será enviada a tu correo electrónico en formato PDF.

Cumpliendo todos esos pasos, ya podrás contar con el SOAP para tu vehículo que se exige para circular por las calles en Chile.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir