Paro de Metro: Empresa asegura normal operación para este miércoles

Paro de Metro de Santiago
SANTIAGO, CHILE – MAY 2015: A Santiago Metro train at Cristóbal Colón station of Line 4

Metro de Santiago informó que funcionará de manera normal durante la jornada de este miércoles, en medio del anuncio de un posible paro de funcionarios de la empresa.

En la víspera, un sindicato que agrupa a más de 1.800 trabajadores había advertido que realizaría una paralización para este miércoles 9 de marzo. En la medida participarían colaboradores de las áreas de Operación, Mantenimiento, Ingeniería, Administración y Corporativo. La agrupación plantea la existencia de abusos laborales y diversos incumplimientos por parte de los directivos.

“El nulo diálogo de la administración, encabezada por el peor Presidente que ha tenido el Directorio de esta empresa de transporte de pasajeros, Louis de Grange, ha empujado a este sindicato a tomar esta medida, al promover y defender la manipulación de las cifras que impactan la entrega del beneficio colectivo más importante del año para quienes hemos movilizado a millones de personas, en plena pandemia”, acusó la organización sindical.

Sin embargo, Metro de Santiago informó que para este miércoles funcionará con el horario habitual de día hábil. “Metro tendrá mañana horario habitual de día hábil, con el inicio del servicio a las 6:00 hrs y el término a las 22:00 hrs“, señaló la empresa en redes sociales.

Incluso, a través de Twitter, Metro ha respondido a las inquietudes de los usuarios, siempre haciendo referencia al concepto de “horario habitual”.

Sin embargo, en otras publicaciones Metro ha indicado que “se han dispuesto diversas medidas de contingencia y de refuerzo de seguridad para enfrentar eventuales efectos que pudiera tener el llamado a paralización“.

Contenidos relacionados