Paris estrenó etiquetas informativas sobre material y fabricación de vestuario

Etiquetas Conciencia Celeste de Paris

La cadena de grandes tiendas Paris lanzó una nueva iniciativa para ayudar al medio ambiente. Se trata de Etiquetas Conciencia Celeste, la cual entregará información importante a los consumidores al momento de realizar sus compras de vestuario.

Este proyecto consiste en incluir en las etiquetas de la ropa información sobre los materiales con los que está hecha y sus procesos de fabricación. La idea es promover el interés de las personas por revisar las etiquetas cuando compran su ropa y elegir de acuerdo al menor impacto.

Paris hará que todas sus marcas propias cuenten con las Etiquetas Cociencia Celeste. Es decir, toda la ropa de Tribu, Alaniz, Opposite, Aussie, Foster, Umbrale, Cyan, Greenfield, Rainforest y Evoque contarán con esta información.

La implementación de estas etiquetas es un nuevo paso de la estrategia Conciencia Celeste, el plan trazado por el retailer hace más de 10 años y que se compone de diferentes iniciativas que promueven un consumo más responsable y la economía circular.

“Hace varios años comenzamos a explorar nuevas materialidades y procesos, nuevas alternativas más sostenibles que nos permitieran ofrecer a nuestros clientes un mejor producto y la opción de vestirse no solo a la moda sino también de forma más consciente”, explicó Fernanda Kluever, gerente de Sostenibilidad de Tiendas Paris.

Además, algunos productos ya cuentan con el sello Oeko-Tex. Es una certificación mundial que garantiza que un textil no tiene sustancias nocivas para la salud y garantiza que fue fabricado en condiciones de trabajo sostenible. 

Actualmente el 35% del vestuario de marcas propias de Paris ya cuenta con algún atributo sostenible, explican desde la empresa. La meta es alcanzar el 100% al año 2025.

Conciencia Celeste: La iniciativa medioambiental de Paris

La implementación de estas etiquetas informativas de Conciencia Celeste no es la única iniciativa. Paris trazó hace 10 años la hoja de ruta de la sustentabilidad, como parte de su ambicioso plan con el medioambiente.

Entre ellas, destacan algunas como “Sin Bolsa Por Favor”, “No más catálogos”, “No imprimas tu boleta” y “ReciCambio”. Ellas buscan cambiar la forma de comprar de todos los chilenos.

Desde Paris revelan el éxito que ha tenido el proyecto “Ropa x Ropa”, que ha permitido recolectar más de mil toneladas de ropa para ser posteriormente reciclada. Esto transforma a la tienda en uno de los retailer con mayores resultados concretos en Sudamérica.

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